Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

medios pago chile

Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

Si deseas conocer los requisitos para viajar a Brasil, entonces quiere decir que planeas visitar ese gran país amazónico. Viajar a Brasil es una experiencia inolvidable. Es un país enorme, con vastedad de paisajes, ciudades y unas riquezas naturales indiscutibles.  Además, es un país cercano al territorio chileno. Para ir a Brasil, consulta en Aseguratuviaje lo referente a los requisitos para viajar a Brasil.

 

Sucede que hay muchos rumores sobre requerimientos para viajar a Brasil. En muchos casos, se exagera el tema del protocolo para ir a ese país. ¿Por qué sucede esto? Parecer ser que en derredor a Brasil subsiste un aura de país exótico, lejano, raro, silvestre y selvático.

 

Requisitos para viajar a Brasil

 

Si le preguntan a los europeos por Brasil, por ejemplo, suelen imaginarse un país morado por guacamayas, anacondas, cocodrilos, muchas palmeras, con gente viviendo en selvas desmesuradas y jugando fútbol.

Gracias a la anterior preconcepción, la gente cree que entre los requisitos para viajar a Brasil se encuentran vacunas contra todo tipo de enfermedades. Igualmente, que hay que surcar ríos insondables, veredas de árboles enormes y hasta con plantas carnívoras.

Está de más aclarar decir que lo antes dicho no es cierto. No se puede negar que Brasil cuenta con la extensión de la selva amazónica más grande el continente. Igualmente, que el Amazonas es un río enorme que impacta la mirada de cualquiera. Pero Brasil también tiene una cultura urbana despampanante. Así lo atestigua Sao Paulo con sus casi 30 millones de habitantes, Río de Janeiro, Curitiba, la histórica Salvador de Bahía y la modernísima Brasilia.

Además, si eres ciudadano chileno sucede que los requisitos para viajar a Brasil son sumamente sencillos. Recuerda que Chile y Brasil comparten fronteras. Además, tienen numerosos acuerdos bilaterales.  Pero lo más importante es que ambos forman parte del Mercosur y tienen acuerdos migratorios ventajosos para las habitantes de ambas naciones.

 

Vacaciones en Brasil

 

Viajar a Brasil: Más que vacaciones, toda una experiencia

¿Te llama la atención Brasil? ¿Te gusta la samba y la lambada? ¿O prefieres la serena expresión musical de la bossa nova? Igualmente, quizás seas un fanático del balompié y deseas ver a los equipos brasileños en acción. O tal vez eres un aventurero que desea ir a la selva y navegar sobre ríos llenos de pirañas. También, es posible que te guste la arquitectura y quieras la espléndida ciudad de Brasilia, diseñada por Oscar Niemayer y Lucio Costa.

Uno de los requisitos para viajar a Brasil es querer ver muchas cosas. Un turista en Brasil no puede ser pasivo: necesita moverse y disfrutar al máximo. Este país tiene de todo. Sobre el territorio brasileño se puede satisfacer los gustos de toda clase de turistas. Por ello, te presentamos a continuación un listado de opciones para que elijas lo que deseas disfrutar al viajar a Brasil.

 

•Toda la belleza de Río de Janeiro

Esta ciudad es fundada en 1565. Entre los años 1822 y 1960 tiene el rango de capital de Brasil.  Muy famosa por sus bellas playas de Copacabana e Ipanema. Igualmente, por la espléndida estatua del Cristo del Corcovado, la cual es catalogada como una de las Siete Maravillas Modernas. Igualmente, por el cerro del Pan de Azúcar y su enorme estadio del Maracaná.

Vale la pena cumplir con los requisitos para viajar a Brasil tan solo por disfrutar del majestuoso carnaval de esa ciudad. Se trata de un evento conocido en todas partes del  mundo. Las escuelas de samba recorren en caravanas todas las calles y al final terminan dando un inigualable espectáculo en el Sambódromo.

 

Viajar a Brasil, Río de Janeiro

 

•Gran cantidad de playas espectaculares

Quizás, uno de los verdaderos requisitos para viajar a Brasil debería ser saber nadar. Ir a Brasil y no bañarse en sus playas es un pecado. Hay gran cantidad de litorales listos para recibir a turistas que desean darse un chapuzón, surfear, hacer esnórquel y mucho más.

Entre las playas brasileñas más famosas están Ipanema y Copacabana, ambas en la ya mencionada Río de Janeiro. Asimismo,  están las muchas costas de Florianópolis. Otros lugares donde se pueden conseguir litorales de gran belleza son: Buzios, Natal, Pernambuco y la Praia dos Carneiros, la Praia do Forno en Arraial do Cabo y la Baia dos Golfinhos con su espectacular fauna de delfines que hacen maravillas para los turistas.

 

•La gran Selva Amazónica

La presencia de esta enorme selva siempre ha inquietado a propios y extraños. Si bien entre los requisitos para viajar a Brasil no se exige ningún tipo de vacunas, lo cierto es que es prudente colocarse la de la fiebre amarilla si se visitan los estados de Pará, Roraima, Amapá, Mato Grosso, Rondonia, Acre y Amazonas.

La única ciudad de gran tamaño en esta zona de Brasil es Manaos. Está emplazada a orillas del Río Negro. Llama la atención sus edificios altos en medio del entorno selvático. Esta localidad urbana se desarrolla a finales del siglo XIX, gracia al boom de la explotación del caucho. Por cierto que al visitar Manaos, es necesario probar la sopa de pirañas. Un platillo bastante exótico, sobre todo porque sirven la cabeza de la pira con todos sus dientes abiertos.

 

Viajar a Brasil, Brasilia

 

•La famosa arquitectura de Brasilia

Insistimos en que los requisitos para viajar a Brasil son escasos desde el punto de vista migratorio. Por eso, debes aprovechar y conocer esa nación. Una de las facetas interesantes de Brasil es que es una nación que ha destacado bastante en el panorama arquitectónico mundial. Uno de sus grandes hitos al respecto es su capital, la ciudad de Brasilia.

Construida en los años sesenta, es una obra célebre del urbanismo contemporáneo. Alguno de los edificios más notables son: el Palacio de Planalto, el Museo de la República, el Panteón Tancredo Neves, la Catedral, el espacio de la Plaza de los Tres Poderes,  la sede del Supremo Tribunal Federal y el Puente Juscelino Kubitschek.

 

•Las Cataratas del Iguazú

Estas espectaculares cataratas se encuentran en el río Iguazú, el cual representa la frontera entre la provincia de Misiones (Argentina) y el estado de Paraná (Brasil). Son un total de 275 saltos, siendo el más notable el que lleva el nombre de Garganta del Diablo. Este último tiene una altura de 800 metros.

Si deseas ver estas Cataratas y por alguna razón no reúnes los requisitos para viajar a Brasil, entonces te damos una buena noticia: también puedes visitarlas desde el lado argentino. Se añade que estas impresionantes caídas de agua están rodeadas por un ecosistema de selva único en el mundo.

 

Viajar a Brasil, Carnavales de Rio

 

•Bailes, fiestas y tradiciones

Ya hemos dicho que los verdaderos requisitos para viajar a Brasil no deberían ser burocráticos ni migratorios. Ya hemos dicho que uno de los verdaderos requisitos debería ser saber nadar, pues solo así se puede disfrutar a cabalidad de las playas de este país. Por otra parte, el otro requisito indispensable para viajar a Brasil debería ser saber bailar.

¡Cómo se puede ir a Brasil y no bailar en su carnaval! Sucede que en el Carnaval de Río de Janeiro se escuchan los ritmos de la samba, el frevo y el axé. Las Escuelas de Samba bailan por las calles y todas las caravanas desembocan en el popular Sambódromo. Se trata de una competencia donde estas Escuelas compiten por ver cual confecciona las mejores carrozas y hace los mejores espectáculos.

 

•Ciudades con una hermosa historia

Brasil también abre sus brazos a quienes desean ver ciudades de espléndida arquitectura colonial.  Muchas de sus localidades urbanas tienen espléndidos centros históricos. Tal es el caso de Salvador de Bahía, ciudad fundada en el año 1549.  Su epicentro fundacional es el sector del Pelourinho, el cual es reconocido como uno de los centros históricos más interesantes de América Latina.

Otras ciudades interesantes son Diamantina y El Tijuco, que se ubican en la región de Minas Gerais. Estas localidades son conocidas por las expresiones arquitectónicas que son conocidas como el barroco mineiro.

 

Viajar a Brasil para disfrutar de la pasión del futbol

 

•Pasión por el fútbol

Ya hemos dicho que dos de los verdaderos requisitos para viajar a Brasil deberían ser saber nadar y saber bailar.  No obstante, otro de los auténticos requisitos para viajar a Brasil es la pasión por balompié. Los brasileños han ganado cinco mundiales. Además, han tenido estrellas de talla Mundial como el famoso Pelé.

En Brasil hay una excelente liga con equipos como el Flamengo, Vasco da Gama, Sport Recife, Atlético Paranaense, Pameiras, Corinthias y muchos más.

 

¿Qué documentación necesito para viajar a Brasil desde Chile?

La documentación para viajar a Brasil no es nada compleja. Viajar a Brasil desde Chile es en verdad bastante sencillo. Se trata de una entrada migratoria fácil y sin complicaciones. Por otra parte, el estatuto consular de Brasil no exige visa de turismo para los ciudadanos chilenos. Por ende, no es necesario cursar por trámites complejos en embajadas ni cumplir con los pagos de un visado.

 

Es importante indicar que, por un tiempo de 90 días, todos los chilenos entran a Brasil sin necesidad de visa. No obstante, entre los requisitos para viajar está el tener el pasaporte vigente y el documento de identidad nacional. Estos documentos van a ser exigidos por la policía federal de Brasil en alcabalas y aeropuertos.  Como puedes ver, no son muchos ni complicados los requisitos para viajar a Brasil.

 

Vacunas para viajar a Brasil

 

Vacunas para viajar a Brasil

Una de  las dudas que te asaltan al respecto tiene que ver con el renglón de las vacunas. En este aspecto, indicamos los siguientes puntos:

  • Para entrar a Brasil no hay ninguna normativa de vacunación obligatoria. Por lo tanto, las vacunas no son requisitos para viajar a Brasil.
  • No obstante, siempre se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a Brasil. Es una recomendación, no es algo indispensable.
  • Esta vacuna contra la fiebre amarilla es recomendable sobre todo si se visitan estados con zonas selváticas; siendo estos: Amazonas, Bahía, Maranhão, Minas Gerais, Para, Acre, Amapa, Mato Grosso do Sul, Rondonia, Brasilia, Goias, Mato Grosso, Roraima, São Paulo o Tocantins.

 

Otras previsiones usuales para viajar a Brasil son contra la Malaria, Dengue, Chikungunya, Zika y la hepatitis tanto A como B. Insistimos que las vacunas no son requisitos para viajar a Brasil, pero no están de más.

 

Mejor temporada para viajar a Brasil

 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Brasil?

Esta es una de las recomendaciones para viajar a Brasil más consultada por los viajeros. Para ser honestos, cuesta mucho indicar una mejor época para viajar a Brasil. ¿Por qué? Pues, por la simple causa de que el país es gigantesco. Cada región puede presentar fluctuaciones distintas. En dado caso, damos las siguientes recomendaciones:

  • El norte de Brasil: es una zona selvática, siendo preferible evitar la época de lluvias. No es la zona con más afluencia de turistas en el país.

 

  • El sur de Brasil: lo mejor es ir en los meses de junio, julio y agosto. En cambio, evitar las fechas de de diciembre, enero y febrero. ¿La razón? Tanto el clima como la enorme cantidad de turistas.

 

  • El centro-oeste de Brasil: es la región donde alza Brasilia, la capital del país. Es mejor visitarla en época fría. La capital brasileña tiene grandes abiertas y despejadas, donde la insolación es bastante notable.

 

En general, otro de los informales requisitos para viajar a Brasil es ser una persona abierta y paciente. Sobre todo si se viaja en épocas de temporada alta. Por ejemplo, que a cuenta de cada quien ir a Río de Janeiro en tiempos de Carnaval. Ciertamente, es espectacular. ¡Pero la ciudad está atiborrada! Si prefieres pasear, tomar fotos, bañarse en Ipanema o Copacabana, entonces lo mejor es la temporada alta.

 

Seguridad, salud y transporte: Qué esperar

¡Ok! Ya compraste tus pasajes aéreos a Brasil. Ahora, debes tener en cuenta algunos consejos prácticos a la hora de visitar ese país.  Es decir, no queremos indicarte un mapa abstracto, o un itinerario con lugares. Además de indicarte los requisitos para viajar a Brasil (formales e informales) te damos la siguiente lista de recomendaciones.

 

•La seguridad en Brasil

Es uno de los aspectos a considerar al viajar de Chile a Brasil. Es un país grande, con ciudades bellas. Pero, si te descuidas puedes ser víctimas de hurtos. En general, lo mejor es moverse en tours y zonas recomendadas para turistas. En las playas de Río de Janeiro, no lleves cosas de valor. Olvídate del Iphone y de la supercámara digital. Al ir a los cajeros automáticos, debes estar alerta.

En general, no es prudente hacer ostentación de dinero y joyas. En eventos masificados, es mejor no lleves nada en los bolsillos. En el bullicio del carnaval, por ejemplo, hay muchos carteristas. No es que queramos asustarte, pero así es Brasil. Tiene muchos puntos positivos en la balanza, pero estos detalles deben ser atendidos por los turistas. Uno de los requisitos para viajar a Brasil es ser precavido.

 

Transporte en Brasil

 

• El transporte en Brasil

Los brasileños se han esmerado en mejorar su red de transporte público. Cuentan con transportes colectivos grandes, metro, buses de larga distancia con bastantes comodidades y barcos que surcan los ríos de la Amazonía. Esto tiene una contra: para lograr optimizar sus transportes, los brasileños han tenido que subir los precios.  En conclusión: el transporte es caro.

Si hablamos de aspectos informales como requisitos para viajar a Brasil, entonces debes tener estos en cuentas: un buen porcentaje del viaje lo vas a gastar en transporte. En las ciudades está el ómnibus, el cual  tiene un torniquete en la entrada y un cobrador encargado de recibir el dinero y darte el vuelto.

En el caso de Brasilia, hay un inusual sistema de bicicletas públicas. Empero, se usan con aplicación de celular y se pagan con transferencias de los bancos locales. Por ende, solo pueden usarlas los extranjeros si algún amigo brasileño les facilita el servicio.

 

•La salud en Brasil

Repetimos que la  vacunación no es uno de los requisitos para viajar a Brasil. No obstante, se recomienda ser precavido con la fiebre amarilla. En cuanto a los hospitales del país, son buenos. Hay gente de muchas zonas del planeta que van a operarse al país. Pero hay un detalle: es un servicio caro y no es para todo el mundo.

Por su parte, los hospitales públicos tienen sus deficiencias. En tal sentido, lo mejor es contar con un servicio de seguro médico de viajes. Sobre este punto en particular, detallamos más en la parte final del presente post.

 

Seguro de viaje para Brasil

 

Seguro de viaje para Brasil: Indispensable

No cabe duda que uno de los indispensables requisitos para viajar a Brasil es un seguro de viaje. Además, este debe tener cobertura en todo el país (que es bastante grande). Igualmente, debe ser capaz de atender diversos aspectos médicos.

Ten en cuenta que en suelo brasileño estás expuesto a diversas situaciones. Vas a estar en la selva, en playas, en ríos, en territorios donde hay animales salvajes, bastantes mosquitos y ciudades donde cualquier eventualidad puede acontecer.

Por ello, insistimos que otro de los verdaderos requisitos para viajar a Brasil es el seguro de viaje. Este debe incluir medicinas, atención médica, hospitalización, ambulancias, atención dental, pago de hotel en caso de reposo y repatriación sanitaria. Igualmente, se debe tener en cuenta las coberturas especializadas para embarazadas, personas de tercera edad o gente con enfermedades preexistentes.

 

¿Se pueden agregar otros renglones a estos seguros para viajes? ¡Por supuesto que sí! Lo ideal es que abarquen también cobertura ante pérdida de equipaje; así como sufragar ante daño o hurto de equipos electrónicos: cámaras, celulares, laptos o tablets. Finalmente, incluir asistencia legal en territorio brasileño.

 

¿Dónde se puede obtener un seguro de viaje para Brasil completo? En la web de Aseguratuviaje.cl tienes las mejores cotizaciones al respecto. Tenemos los mejores precios del mercado. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de cumplir con todos los requisitos para viajar a Brasil y pasar unas vacaciones excelentes. ¡No te arrepentirás! Brasil y todas sus maravillas están esperando por ti. ¡Hazlo ahora mismo! ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar