Asistencia al viajero

Compara cientos de planes de seguros de viaje

Si estás embarazada o tienes alguna preexistencia llamanos para asesorarte!

Redactado por :

Agustin Catania

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Conoce los requisitos para entrar a Colombia

Viaja tranquilo conociendo los requisitos para entrar a Colombia

Sin duda Colombia es uno de los destinos predilectos por miles de turistas de alrededor del mundo a la hora de vacacionar. Sin embargo, si está dentro de tus planes el visitar la tierra natal del café, deberías estar al tanto de cuáles son los requisitos indispensables para ingresar al territorio desde Chile. Afortunadamente Aseguratuviaje.com ha ensamblado una guía sencilla y concisa para que puedas prepararte de forma anticipada para tu próxima aventura..

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

Estos son los requisitos para entrar a Colombia desde Chile:

  • Un pasaporte válido que cuente con al menos 6 meses de vigencia previos a tu viaje.
  • Un Seguro Internacional de Viaje.
  • Certificado de vacunación con esquema completo contra el Covid-19 o prueba PCR negativa hecha con antelación no mayor a 72 horas antes del embarque, o prueba de antígeno negativa realizada con antelación no mayor a 48 horas antes del embarque.
  • Tendrás que rellenar el Check-Mig, un documento de viaje que recolecta información relevante sobre los turistas que arriban.

¿Por qué contratar un Seguro de Viaje para Colombia?

Si bien es cierto que el Seguro de Viaje y la Asistencia en Viaje son obligatorias para poder entrar al estado colombiano, existen otras razones que justifican el porqué contar con esta herramienta a la hora de viajar rumbo a Colombia. Y el caso es que cuando nos encontramos en Chile, lo más probable es que contemos con un Seguro Médico o algún tipo de asistencia médica gratuita, situación que no se repite estando en el extranjero. Es por eso que viajar respaldado por un Seguro médico Internacional es una gran ventaja en este momento. Principalmente por los increíbles beneficios que te puede proporcionar:

  • Asistencia médica inmediata en caso de COVID-19.
  • Gastos médicos cubiertos.
  • Intervenciones de alta complejidad.
  • Atención médica las 24 horas del día.
  • Hospitalización.
  • Pérdida de equipaje y robo incluido.
  • Cancelación del viaje.
  • Repatriación sanitaria.
  • Gastos por anulación.
 

Conocé más sobre tu Seguro de viaje para Colombia a través del siguiente enlace:

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Cómo se gestiona el registro del CHECK-MIG?

Las plataformas oficiales autorizadas para realizar el registro previo del Check-Mig son vía online y aplicativo. Para la carga de datos e información referente al viaje que se realizará, el usuario debe descargar desde Play Store la aplicación de Check-Mig o en su defecto, ingresar a Prerregistro - Migración Colombia para iniciar con la selección de opciones. Una vez dentro del portal digital tendrá que escoger el medio de transporte que se va a utilizar para el viaje. Las opciones que figuran son aéreo, terrestre, marítimo y fluvial. Los campos marcados con asterisco hacen referencia a que deben ser completados de manera obligatoria. El Ingreso a Colombia y Salida de Colombia es una de las opciones prioritarias, y también, si el medio de transporte del viaje es aéreo, se deberá escoger la ciudad desde donde se efectuará el desplazamiento interno o externo. Por último, el usuario deberá consignar información del año, mes y día del viaje, tipo de vuelo, destino del vuelo, y nombre de la aerolínea.

¿Es aconsejable realizar el CHECK-MIG con anticipación?

Si aplicas con la suficiente antelación vas a poder tener mucho más tiempo para realizar los preparativos de tu viaje. Además, podrás evitar cualquier retraso o altercado que se pueda presentar. *Se recomienda aplicarlo a más tardar 24-48 horas antes de su viaje.

Aeropuertos Internacionales de Colombia:

 

Colombia cuenta con varios aeropuertos internacionales que concentran la mayoría de los vuelos provenientes de América y Europa. A través de ellos transitan millones de pasajeros. Estos aeropuertos están ubicados en las principales ciudades del país:

  • Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá. Está situado dentro de la ciudad. Desde el aeropuerto, salen cada 20 minutos los autobuses hacia el centro de la ciudad (duración del trayecto: 30 minutos).
  • Aeropuerto Internacional José María Córdova, Rionegro (Medellín). Está a 45 km de la ciudad.
  • Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, Palmira (Cali). Ir al sitio Web.
  • Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Cartagena. Está dentro de la ciudad.
  • Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, Soledad (Barranquilla). Está ubicado a 7 km de la ciudad.
  • Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés.
  • Aeropuerto Internacional Matecaña, Pereira. Está ubicado a 12 km del centro de la ciudad.
  • Aeropuerto Internacional Palonegro, Lebrija (Bucaramanga). Está ubicado en la localidad de Lebrija, a 25 km de Bucaramanga.
  • Aeropuerto Internacional El Edén, Armenia.
  • Aeropuerto Internacional Almirante Padilla, Riohacha.
  • Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta.

El tipo de cambio y las formas de pago

La moneda oficial de Colombia es el peso ($), emitido por el Banco de la República. Los billetes que se expiden pueden ser de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000, y las monedas que circulan son las de $50, $100, $200, $500 y $1000. El ingreso y egreso de dinero, en esta denominación o en cualquier otra, están limitados y deben declararse a la llegada o salida del país.

¿Dónde podés adquirir el mejor Seguro para Viajar a Colombia desde Chile?

El mejor seguro para viajar a Colombia lo puedes obtener hoy mismo con nosotros, Aseguratuviaje.cl. En nuestro sitio web podrás cotizar y encontrar una amplia oferta de seguros y asistencias en viajes de alta calidad, y con los cuales no tendrás otra preocupación que disfrutar de tus vacaciones. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros haciendo una llamada al +56 22 495 7381, o enviarnos un mensaje por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 para ser atendido por un miembro de nuestro equipo.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG