¿Es obligatorio adquirir un seguro de viaje para Sudáfrica?

Seguro de viaje para Sudafrica

Si existe un país para el cual es necesario que un viajero adquiera una póliza de seguro de viaje de cobertura total y de esta manera pueda disfrutar de sus vacaciones, es Sudáfrica.

¿Ya tienes tu seguro para viajar a Sudáfrica?

Desde la picadura de cualquier insecto, el encuentro con un animal salvaje, hasta un accidente por lo agreste del terreno, son muchos los escenarios de peligro a los que estás expuesto, por lo tanto, necesitas asegurar que tengas cobertura total sobre cualquier percance que pueda surgir, sólo de esta manera puedes dedicarte a disfrutar.

En el presente artículo te ofrecemos información acerca de las recomendaciones de cobertura de tu seguro médico, requisitos y recomendaciones para hacer de tu viaje un viaje inolvidable y seguro.  

¿Es obligatorio adquirir un Seguro para Viajar a Sudáfrica?

Uno de los requisitos que recientemente se agregaron a las políticas de migración, es contar con un seguro para viajar a Sudáfrica.

Este seguro obligatorio debe proporcionar cobertura médica por accidentes y/o enfermedad durante todo el tiempo de la estancia del visitante al país. En Aseguratuviaje.cl encontrarás muchas opciones para que escojas.

Hasta hace poco no era necesario para los chilenos contratar un seguro para viajar a Sudáfrica, sin embargo, la llegada del Covid-19 ha cambiado las cosas en todo el mundo.

Requisitos generales para viajar a Sudáfrica

Los siguientes requisitos son aquellos que el gobierno sudafricano solicita para permitir el ingreso de extranjeros.

  • Visa: Los ciudadanos chilenos no requieren de visa para ingresar a Sudáfrica, siempre y cuando su estancia no sea superior a 90 días.
  • Pasaporte: Requieres de un pasaporte chileno válido, cuyo vencimiento no sea superior a 6 meses a la fecha de ingreso o 3 meses respecto de la fecha de salida.
  • Espacio en pasaporte: Este es un requisito poco común en otras naciones. Para ingresar a Sudáfrica debes disponer de un pasaporte que cuente con al menos, 4 páginas en blanco para estampar sellos de visado.
  • Vacunas: Para viajar a Sudáfrica es recomendable tener las vacunas contra la Hepatitis A/B, tifoidea, DPT, varicela, triple vírica y recientemente Covid-19.

 6 razones para adquirir un seguro para viajar a Sudáfrica

  1. Los sistemas de atención pública son de baja calidad, por lo tanto, es necesario contar con cobertura de atención privada, que es más costosa.
  2. La variedad de mosquitos e insectos te hacen estar expuesto a enfermedades como la malaria, fiebre amarilla, entre otras.
  3. Los ríos africanos son conocidos por sus aguas bravas y peligrosas, ocasionando múltiples accidentes al año.
  4. Existen muchos sitios turísticos localizados en zonas remotas, por lo que es necesario contar con cobertura de evacuación por transporte aéreo.
  5. Las tormentas tropicales y huracanes son frecuentes en la zona, es recomendable contar con este cubrimiento.
  6. No olvides los animales salvajes de alto peligro.

  Recomendaciones para tu viaje a Sudáfrica

  • Aplícate todo el esquema de vacunación recomendado.
  • Lleva y usa permanentemente repelente contra insectos.
  • Lleva una provisión pequeña de medicamentos.
  • En los lugares donde te alojes exige Mosquitero para dormir.
  • Consume solamente agua y líquidos embotellados.
  • No corras riesgos, no trates de hacer aventuras y recorridos por tu cuenta.
  • Si eres mujer trata de no realizar el viaje sola, o hazlo en grupo de turismo.
 

Viajar a Sudáfrica te llevará experiencias inigualables, sin embargo, es necesario que revises muy bien las coberturas de tu seguro médico. No escatimes en este gasto es el más importante de tu viaje.

¿Qué esperas? Ve ahora mismo. Que la cobertura de tu seguro para Viajar a Sudáfrica, sea lo primero que agregues a tu equipaje.

¡Ingresa a nuestro cotizador online, es super fácil!

¡Entra, deja tus datos y en contados segundos tendrás varias cotizaciones de coberturas para que compares y elijas!

 Si deseas asesoría personalizada, puedes hacerlo a nuestras líneas directa de atención Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-1227

Seguramente te interese...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG