Requisitos para viajar a Rusia desde Chile ¿Qué documentación necesitas?

Requisitos para viajar a Rusia desde Chile

Rusia es un excelente destino turístico, desde los glaciares, la aurora boreal, la arquitectura y lo basto de su territorio, pero antes de viajar debes preguntarte.

¿Conoces todos los requisitos para viajar a Rusia desde Chile? Si tu respuesta es NO, no te preocupes, en este artículo encontrarás una guía completa. Si tu respuesta es SI, no está de más que los recuerdes y revises que los cumples todos.

¿Los chilenos necesitan visa como uno de los requisitos para viajar a Rusia desde Chile?

La respuesta es que no. El gobierno de Chile y la República Federal de Rusia firmaron un tratado de exención de visa, en el cual permite a los ciudadanos chilenos, el ingreso a Rusia sin necesidad de un visado para ello.

Dicho tratado permite a los chilenos transitar por Rusia durante una estancia no mayor a 90 días, sin ejercer ninguna clase de obra o labor por cuenta propia o de terceros.

  • Es decir que la exención aplica para turismo, pero no para trabajo.

¿Qué requisitos para viajar a Rusia desde Chile se necesitan?

A continuación te detallamos todos los requisitos necesarios para ingresar a Rusia sin inconvenientes: 

  • Tener el pasaporte chileno vigente: Vencimiento no inferior a 6 meses frente a la fecha de regreso
  • Tiquetes de avión de ida y regreso: Este requisito no es obligatorio, pero en caso de ser requerido deberás demostrar tu intención de regreso a Chile con un boleto de avión.
  • Dinero para respaldar gastos de estancia.

¿Tener las reservas de hotel son requisitos para viajar a Rusia desde Chile?

No, las políticas migratorias de Rusia No exigen:

  • Reservas de alojamiento o carta de invitación de un local
  • Sin embargo, son muy enfáticos en el cumplimiento del tiempo de estadía que no supere los 90 días

 ¿El seguro médico o asistencia es obligatorio?

Si bien no es obligatorio contar con una cobertura de asistencia para viajar a Rusia, es aconsejable contar con ella y la puedes cotizar ahora mismo en aseguratuviaje.cl.

  • Ni el gobierno ruso, ni el consulado de Chile en Rusia se hacen cargo de los gastos médicos ocasionados por accidente y/o enfermedad.
  • Recuerda que las coberturas de asistencia para viajar cubren desde accidentes, enfermedades, robos, pérdida y expatriaciones. Los costes de estos servicios fuera de un seguro de asistencia suelen ser demasiado costosos de asumir. 

Nota importante: La pérdida del documento migratorio (pasaporte) dentro del territorio ruso acarrea una multa adicional a los costos de reposición.

 ¿En qué casos sí se requiere visado para ingresar a Rusia?

 Si tu permanencia será mayor a 90 días, como ciudadano chileno podrás solicitar ante el consulado de Rusia en Chile un visado por los siguientes motivos.

  • Negocios: En caso de desarrollar actividades de carácter comercial o llevar a cabo negociaciones en el territorio de la Federación de Rusia.
  • Viajes privados superiores a 90 días: visitar a familiares o amigos en Rusia.
  • Estudio: si va a cursar estudios en Rusia.
  • Trabajo: esta clase de visado aplica para poder trabajar en Rusia y difiere de la de negocios.
  • Viaje humanitario: este visado aplica para estancias de intercambios culturales, socio-políticas, religiosas o misiones humanitarias.
  • Cualquiera que sea la razón de tu viaje a Rusia desde Chile debes proteger tu salud, dinero y bienestar con un seguro de asistencia.
 

¡Cotiza y compra tu asistencia para Rusia de la manera más fácil!

Con este seguro garantizas que en caso de cualquier eventualidad que surja, contarás con la protección de una compañía aseguradora. Conoce los cientos de planes que aseguratuviaje.cl. tiene para ofrecerte.

Visita nuestra web y realiza tu cotización de manera inmediata. Si deseas contactar con un asesor comercial, puedes hacerlo a nuestras líneas de atención Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-1227.

Viaja 100% protegido con nuestros seguros. ¡Ingresa ahora!

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG