Documentos, trámites y visados: ¿Qué necesitan los chilenos para ingresar?

Requisitos para viajar a Grecia desde Chile

Si tienes pensado visitar Grecia y te preguntas cuáles son los requisitos de ingreso, Aseguratuviaje.cl está para ayudarte. En esta breve guía, te contamos qué documentos necesitas tramitar, si tienes que solicitar visa y cuánto tiempo puedes permanecer en Grecia. ¡Toma nota!

Requisitos para viajar a Grecia desde Chile

Sin lugar a dudas, Grecia, cuna de la civilización occidental, es uno de los países con más riqueza histórica no solo en Europa, sino en todo el mundo. Además, no hay que olvidar que ofrece playas de aguas turquesas, paisajes que maravillan y restos arqueológicos que datan desde el año 5 AC. 

Es natural, por lo tanto, que reciba cientos de miles de turistas al año. Por eso, si tú serás uno de ellos, a continuación te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Grecia desde Chile:

  • Pasaporte vigente
  • Boleto de avión, ida y vuelta
  • Reserva de hotel, constancia de alojamiento o carta de invitación si alguien te recibirá
  • Prueba de ingresos para solventar el viaje, por ejemplo, cheques de viajeros, tarjetas de crédito o dinero en efectivo.
  • Seguro médico internacional con vigencia durante toda la estancia en destino
  • Además, a partir de 2022, los chilenos necesitarán contar con un permiso de viaje ETIAS, autorización que podrá solicitarse de manera online.

Por otro lado, te recordamos que la estancia máxima en Grecia es de 90 días, o 3 meses, cada seis meses, con estatus de turista.

Entonces, como ves, los chilenos no necesitan una visa para viajar a Grecia. Únicamente deberán presentar los documentos que listamos más arriba.

Viajes a Grecia 2021: Normativa Covid-19

Junto al resto del mundo, Grecia debió ajustar sus protocolos de ingreso para poder controlar el contagio de coronavirus en su territorio. De tal manera, estableció ciertos requisitos sanitarios:

  • Completar el formulario “Passenger Locator Form
  • Prueba PCR negativa por Coronavirus (tomada hasta 72 horas antes de viajar) o prueba negativa de antígenos (tomada hasta 48 horas antes de viajar), excepto menores de 12 años. 
  • Si el pasajero tiene alta médica por Covid-19 en los últimos 180 días o esquema completo de vacunación (con última dosis recibida hasta 14 días antes de viajar), no es necesario contar con prueba PCR o de antígenos negativa. Las vacunas aceptadas son las siguientes: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Novavax, Jonhson & Johnson, Sinovac, Sputnik, Sinopharm y Cansino Biologics. 
  • Seguro médico con cobertura integral por Coronavirus

Para obtener más información sobre los requisitos de ingreso a Grecia, te recomendamos visitar la página oficial de gobernación

¿Estás listo para ir a Grecia? ¡No olvides tu seguro de viaje!

¿Y bien? ¿Tomaste nota de todo lo que necesitas para viajar a Grecia? Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para la planificación de tu viaje.

Eso sí, no puedes olvidar que para ir a Grecia, al igual que para ir al resto de Europa, necesitas contar con un seguro de viaje obligatorio que incluya asistencia médica, gastos por emergencias y hospitalización, cobertura por repatriación sanitaria y funeraria.

Ingresa a nuestro cotizar, coloca los datos de tu viaje y elige el plan que más se adapte a tu viaje por Grecia. ¡Recuerda que tenemos promociones exclusivas que vamos renovando todos los meses! 

Si tienes dudas o consultas sobre tu compra, también puedes llamarnos al +56 2 32102302 y uno de nuestros asesores responderá todo de manera inmediata.

¡Viaja siempre protegido y tranquilo con Aseguratuviaje.cl!

 

Seguramente pueda interesarte...