Para entrar a la histórica Francia hay una serie de medidas a cumplir

Requisitos para viajar a Francia desde Chile

Francia es sinónimo de muchas cosas: moda, elegancia, monumentos históricos, hermosos paisajes, moda, exquisita pastelería y el buen vino. Por eso, si planeas visitar este glamoroso país, debes conocer los requisitos de ingreso.

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar a Francia?

En el caso de viajeros chilenos, no será necesaria la tramitación de un visado si el plan es  permanecer en Francia solo 90 días. De superar los 90 días de estadía, deberás presentar una visa especial. Si así fuera, te sugerimos consultar lo antes posible con la embajada.

Habiendo dicho esto, para viajar a Francia desde Chile, tienes que presentar la siguiente documentación:

  • Un pasaporte vigente, expedido hace menos de 10 años y válido al menos 3 meses después de la fecha de salida prevista;
  • Justificación de alojamiento que cubra la totalidad de la estancia (hotel y/o certificado de asilo validado en el municipio)
  • Constancia de recursos económicos suficientes;
  • Pasaje de vuelta o los medios económicos para adquirirlo en la fecha de regreso prevista.

Requerimientos Covid-19

Los requisitos para viajar a Francia desde Chile varían en función del país desde donde inicie el viaje y de si el pasajero está vacunado o no. 

Entonces, de estar vacunado, tendrás que presentar:

  • Justificación de vacunación bajo las siguientes condiciones:
  • Deben haber transcurrido 7 días desde la segunda dosis en el caso de las vacunas que exigen dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca (Vaxevria y Covishield);
  • Deben haber transcurrido 4 semanas desde la aplicación en el caso de aquellas vacunas que exigen una única dosis (Johnson & Johnson);
  • Deben haber transcurrido 7 días desde la aplicación en el caso de personas que ya hayan tenido Coronavirus.
  • No presentar síntomas de Coronavirus;
  • No tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado durante los 14 días previos al viaje.

En cambio, si no estás vacunado, dado que Chile se encuentra dentro de la lista de países clasificados como “Zona Roja”, solo podrás volar a Francia por motivos de carácter urgente.

¿Cómo obtener mi seguro de viaje para Francia?

Ahora que tienes toda la información sobre los requisitos para viajar a Francia desde Chile, ¡es el momento de elegir la aseguradora y el plan adecuado para tu viaje! 

En Aseguratuviaje.cl tenemos múltiples opciones para ofrecerte, con nuestro cotizador online podrás ver y comparar todos los planes de manera fácil y rápida. Además, contamos con descuentos y promociones exclusivas para que puedas ahorrar en tu compra.

¿Qué estás esperando para ingresar a nuestro cotizador y obtener tu seguro de viaje para Francia? Coloca los datos de tu viaje, como fecha de ida y vuelta y cantidad de pasajeros, y elige el plan que mejor se adapte a tu recorrido por Francia.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata.

Aseguratuviaje.cl está para asistirte y acompañarte, no importa tu destino ni emergencia. ¡Viaja siempre protegido!

 

Seguro también querrás leer al respecto...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG