Un viaje internacional exige cuidados importantes. Si estás planeando viajar a España te contamos cuáles son los requisitos exigidos.

Plaza Madrid Requisitos de viaje para España

A la hora de viajar al exterior, España es uno de los países europeos preferidos por los turistas chilenos. Ahora bien, siempre que hacemos viajes al extranjero, es importante contar con la información adecuada para poder planificar con tiempo la llegada, el recorrido y la vuelta a casa. Aquí, te contamos todos los requisitos necesarios para viajar a España desde Chile, incluyendo el seguro de viaje para Schengen. ¡Vamos!

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Chile?

Siempre y cuando tu viaje sea por turismo y dure menos de 90 días, las autoridades españolas no exigen un visado especial a ciudadanos chilenos. Pero sí debes tener en cuenta otros documentos obligatorios a la hora de viajar:  

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia;
  • Recuerda que si vives en Chile y tienes otra nacionalidad deberás chequear si a tu país le corresponde realizar el visado Schengen
  • Demostrar que se cuenta con el dinero necesario para costear los gastos del viaje;
  • Reserva de hospedaje, o carta de invitación de un familiar o amigo;
  • Pasaje ida y vuelta;
  • Seguro de viaje.
 

Viajar en pandemia: Requisitos Covid-19

Desde el 7 de junio de 2021, turistas de todo el mundo podrán ingresar a España, incluso de países no pertenecientes a la Unión Europea o Schengen. De todas maneras, hay ciertas condiciones necesarias para poder viajar a España.

 

👋 ¡Pssst!Te invitamos a leer esta nota:

España abre las puertas a turistas vacunados de Covid-19

En este caso, todos los ciudadanos chilenos que quieran ir a España, tendrán que:

  • Estar vacunados con esquema completo (14 días o más de la última dosis);
  • Las vacunas habilitadas son las siguientes: Pfizer, BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
  • El seguro de viaje debe tener cobertura médica por Covid-19.

Seguro de viaje para España: ¿Qué características debe tener?

 A diferencia de otros continentes, los seguros de viaje para Europa tienen características específicas que deben cumplir:

  • La empresa aseguradora que emita la póliza de viaje debe tener una sucursal en España, o en su defecto, representantes asociados. 

  • La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros o su equivalente en dólares. 

  • El plan de seguro contratado debe garantizar atención y cobertura completa, no debe funcionar bajo el sistema de reembolsos ni contemplar deducibles.  

  • Cubrir cualquier gasto médico que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, atención de salud urgente, urgencias hospitalarias o muerte.

  • Además, como mencionamos anteriormente, el plan debe incluir asistencia médica por Covid-19. Es decir, asistencia médica en caso de contagio, hisopado en caso de presentar síntomas, gastos por medicamentos y aislamiento, entre otros.

Es importante recordar que las autoridades migratorias españolas pueden exigir el comprobante de seguro de viaje al momento de ingresar al país, bien sea si tu motivo de viaje es turístico, de trabajo o por estudios. 
 

¡Contrata tu seguro de viaje obligatorio para España en Aseguratuviaje.cl!

Ahora que ya sabes todo sobre los requisitos para viajar a España desde Chile, ¡no pierdas más tiempo y cotiza tu asistencia al viajero para Europa en Aseguratuviaje.cl!

Ingresa a nuestra web, coloca la fecha de tu viaje, compara entre más de cien planes disponibles para España y elige el que mejor se adapte a tu viaje y a tu bolsillo.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero para España.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! ¡Vayas a donde vayas, estamos a tu lado para asistirte!

 

Articulos relacionados Requisitos

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG