Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

¿Quieres viajar a Brasil? Conoce sus requisitos de Ingreso

Si deseas conocer los requisitos para viajar a Brasil, entonces quiere decir que planeas visitar ese gran país amazónico. Viajar a Brasil es una experiencia inolvidable. Es un país enorme, con vastedad de paisajes, ciudades y unas riquezas naturales indiscutibles. Además, es un país cercano al territorio chileno. Para ir a Brasil, consulta en Aseguratuviaje lo referente a los requisitos para viajar a Brasil.

Sucede que hay muchos rumores sobre requerimientos para viajar a Brasil. En muchos casos, se exagera el tema del protocolo para ir a ese país. ¿Por qué sucede esto? Parecer ser que en derredor a Brasil subsiste un aura de país exótico, lejano, raro, silvestre y selvático.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Brasil?

Si le preguntan a los europeos por Brasil, por ejemplo, suelen imaginarse un país morado por guacamayas, anacondas, cocodrilos, muchas palmeras, con gente viviendo en selvas desmesuradas y jugando fútbol.

Gracias a la anterior preconcepción, la gente cree que entre los requisitos para viajar a Brasil se encuentran vacunas contra todo tipo de enfermedades. Igualmente, que hay que surcar ríos insondables, veredas de árboles enormes y hasta con plantas carnívoras.

Está de más aclarar decir que lo antes dicho no es cierto. No se puede negar que Brasil cuenta con la extensión de la selva amazónica más grande el continente. Igualmente, que el Amazonas es un río enorme que impacta la mirada de cualquiera. Pero Brasil también tiene una cultura urbana despampanante. Así lo atestigua Sao Paulo con sus casi 30 millones de habitantes, Río de Janeiro, Curitiba, la histórica Salvador de Bahía y la modernísima Brasilia.

Además, si eres ciudadano chileno sucede que los requisitos para viajar a Brasil son sumamente sencillos Lo más importante es que ambos forman parte del Mercosur y tienen acuerdos migratorios ventajosos para las habitantes de ambas naciones.


¿Qué documentación necesito para viajar a Brasil desde Chile?

La documentación para viajar a Brasil no es nada compleja. Viajar a Brasil desde Chile es en verdad bastante sencillo, ya que a los residentes de países del Mercosur y Estados Asociados (Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay) no se les exige visa para ingresar a Brasil. Se trata de una entrada migratoria fácil y sin complicaciones. Por otra parte, el estatuto consular de Brasil no exige visa de turismo para los ciudadanos chilenos. Por ende, no es necesario cursar por trámites complejos en embajadas ni cumplir con los pagos de un visado.

Es importante indicar que, por un tiempo de 90 días, todos los chilenos entran a Brasil sin necesidad de visa. No obstante, entre los requisitos para viajar está el tener el pasaporte vigente y el documento de identidad nacional. Estos documentos van a ser exigidos por la policía federal de Brasil en alcabalas y aeropuertos. Como puedes ver, no son muchos ni complicados los requisitos para viajar a Brasil.


Viaje a Brasil con menores de edad

Para el ingreso de menores de 18 años, los requisitos son los siguientes:

  • Si viaja solo: Ambos padres deben firmar autorización ante notario.
  • Si viaja con ambos padres: Deben presentar a la Policía Internacional la libreta de familia o el certificado de nacimiento en el que figuren los nombres.
  • Si viaja con un solo padre: El padre que no acompaña debe autorizar ante notario.
  • Si viaja con uno de los padres, y el otro falleció: Deben presentar en la Policía Internacional la libreta de familia o el certificado de nacimiento; y, además, el certificado de defunción.
  • Si viaja con un solo padre, y el otro no está ubicable o no quiere autorizar: Se debe solicitar la autorización al juzgado de familia correspondiente al domicilio del menor.
 

Aclaración: Toda esta documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas y/o certificadas.

Vacunas para viajar a Brasil

Una de las dudas que te asaltan al respecto tiene que ver con el renglón de las vacunas. En este aspecto, indicamos los siguientes puntos:

  • Para entrar a Brasil no hay ninguna normativa de vacunación obligatoria. Por lo tanto, las vacunas no son requisitos para viajar a Brasil.
  • No obstante, siempre se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a Brasil. Es una recomendación, no es algo indispensable.

Otras previsiones usuales para viajar a Brasil son contra la Malaria, Dengue, Chikungunya, Zika y la hepatitis tanto A como B. Insistimos que las vacunas no son requisitos para viajar a Brasil, pero no están de más.

¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla?

La respuesta es no, la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Brasil no es obligatoria. Pero pese a esto; a su no obligatoriedad, es sumamente aconsejable darse esta vacuna, principalmente si está dentro de tus planes el visitar o realizar actividades en áreas rurales o de bosques: Amazonas, Bahía, Maranhão, Minas Gerais, Para, Acre, Amapa, Mato Grosso do Sul, Rondonia, Brasilia, Goias, Mato Grosso, Roraima, São Paulo o Tocantins. Siempre se recomienda que las vacunas se apliquen, al menos, 10 días antes del viaje programado.

 
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

Seguridad, salud y transporte: Qué esperar

¡Ok! Ya compraste tus pasajes aéreos a Brasil. Ahora, debes tener en cuenta algunos consejos prácticos a la hora de visitar ese país. Es decir, no queremos indicarte un mapa abstracto, o un itinerario con lugares. Además de indicarte los requisitos para viajar a Brasil (formales e informales) te damos la siguiente lista de recomendaciones.

La seguridad en Brasil

Es uno de los aspectos a considerar al viajar de Chile a Brasil. Es un país grande, con ciudades bellas. Pero, si te descuidas puedes ser víctimas de hurtos. En general, lo mejor es moverse en tours y zonas recomendadas para turistas. En las playas de Río de Janeiro, no lleves cosas de valor. Olvídate del Iphone y de la supercámara digital. Al ir a los cajeros automáticos, debes estar alerta.

En general, no es prudente hacer ostentación de dinero y joyas. En eventos masificados, es mejor no lleves nada en los bolsillos. En el bullicio del carnaval, por ejemplo, hay muchos carteristas. No es que queramos asustarte, pero así es Brasil. Tiene muchos puntos positivos en la balanza, pero estos detalles deben ser atendidos por los turistas. Uno de los requisitos para viajar a Brasil es ser precavido.

El transporte en Brasil

Los brasileños se han esmerado en mejorar su red de transporte público. Cuentan con transportes colectivos grandes, metro, buses de larga distancia con bastantes comodidades y barcos que surcan los ríos de la Amazonía. Esto tiene una contra: para lograr optimizar sus transportes, los brasileños han tenido que subir los precios. En conclusión: el transporte es caro.

Si hablamos de aspectos informales como requisitos para viajar a Brasil, entonces debes tener estos en cuentas: un buen porcentaje del viaje lo vas a gastar en transporte. En las ciudades está el ómnibus, el cual tiene un torniquete en la entrada y un cobrador encargado de recibir el dinero y darte el vuelto.

En el caso de Brasilia, hay un inusual sistema de bicicletas públicas. Empero, se usan con aplicación de celular y se pagan con transferencias de los bancos locales. Por ende, solo pueden usarlas los extranjeros si algún amigo brasileño les facilita el servicio.

La salud en Brasil

Repetimos que la vacunación no es uno de los requisitos para viajar a Brasil. No obstante, se recomienda ser precavido con la fiebre amarilla. En cuanto a los hospitales del país, son buenos. Hay gente de muchas zonas del planeta que van a operarse al país. Pero hay un detalle: es un servicio caro y no es para todo el mundo.

Por su parte, los hospitales públicos tienen sus deficiencias. En tal sentido, lo mejor es contar con un servicio de seguro médico de viajes. Sobre este punto en particular, detallamos más en la parte final del presente post.


Seguro de viaje para Brasil: Indispensable

No cabe duda que uno de los indispensables requisitos para viajar a Brasil es un seguro de viaje. Además, este debe tener cobertura en todo el país (que es bastante grande). Igualmente, debe ser capaz de atender diversos aspectos médicos.

Ten en cuenta que en suelo brasileño estás expuesto a diversas situaciones. Vas a estar en la selva, en playas, en ríos, en territorios donde hay animales salvajes, bastantes mosquitos y ciudades donde cualquier eventualidad puede acontecer.

Por ello, insistimos que otro de los verdaderos requisitos para viajar a Brasil es el seguro de viaje. Este debe incluir medicinas, atención médica, hospitalización, ambulancias, atención dental, pago de hotel en caso de reposo y repatriación sanitaria. Igualmente, se debe tener en cuenta las coberturas especializadas para embarazadas, personas de tercera edad o gente con enfermedades preexistentes.

¿Se pueden agregar otros renglones a estos seguros para viajes? ¡Por supuesto que sí! Lo ideal es que abarquen también cobertura ante pérdida de equipaje; así como sufragar ante daño o hurto de equipos electrónicos: cámaras, celulares, laptos o tablets. Finalmente, incluir asistencia legal en territorio brasileño.

¿Dónde se puede obtener un seguro de viaje para Brasil completo?

En la web de Aseguratuviaje.cl tienes las mejores cotizaciones al respecto. Tenemos los mejores precios del mercado. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de cumplir con todos los requisitos para viajar a Brasil y pasar unas vacaciones excelentes. ¡No te arrepentirás! Brasil y todas sus maravillas están esperando por ti. ¡Hazlo ahora mismo! ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!