Contar con un seguro de viaje internacional y la autorización europea ETIAS son algunos de los requisitos para ingresar a Bélgica.

Requisitos para viajar a Belgica desde Chile

Conocido por sus paisajes medievales y arquitectura renacentista,  Bélgica brinda al turista la oportunidad de conocer un destino de ensueño. Desde su capital, Bruselas hasta Brujas y Gante, los paisajes son soñados. En la actualidad, los turistas chilenos no requieren de una visa para visitar Bélgica. Sin embargo, a partir de 2022, el permiso ETIAS se convertirá en un requisito obligatorio para viajar a Bélgica desde Chile.

Requisitos de entrada a Bélgica desde Chile

Ya que los ciudadanos chilenos están exentos de tramitar una visa para viajar a Bélgica, deben contar con un pasaporte con una vigencia mínima de tres meses. ¡Recomendamos verificar la validez del pasaporte antes de viajar!

Aseguratuviaje.cl te especifica a continuación todo sobre los requisitos para viajar a Bélgica desde Chile.

Documentación indispensable para viajeros chilenos

Por si no estabas enterado, Bélgica forma parte de los países firmantes del Tratado de Schengen. Éste acuerdo abarca 26 países del continente europeo, denominado espacio Schengen. El espacio Schengen garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones y circular libremente por el territorio de cualquiera de esos países. 

Sin embargo, el acuerdo establece que, para ingresar a cualquiera de estos territorios, aquel viajero que no sea de nacionalidad europea, deberá contratar un seguro de viaje.

Por otro lado, los ciudadanos chilenos no necesitan la visa Schengen para permanecer en Bélgica por estancias de hasta 90 días. Ahora bien, al llegar a la aduana belga debes contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido por tres meses después de la fecha de salida del espacio Schengen y emitido dentro de los últimos 10 años;
  • Prueba de fondos económicos suficientes para cubrir toda la estancia en Bélgica. Por ejemplo: tarjetas de crédito internacionales, cheques de viajero, dinero en efectivo;
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta;
  • Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista.

Importante:

Aunque actualmente no es necesario tramitar un visado, a partir del año 2022, uno de los requisitos para viajar a Bélgica desde Chile será disponer de un permiso ETIAS. Esta autorización de viaje europea electrónica podrás tramitarla en simples pasos a través de un formulario en línea.

Aquí abajo te contamos de qué manera hacerlo.

Autorización de viaje ETIAS: ¿Cómo tramitarla?

La gestión de la visa ETIAS para viajar a Bélgica desde Chile es un proceso sencillo que no implica grandes dificultades. Los requisitos necesarios para tramitarla son los siguientes:

  • Pasaporte chileno vigente
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Dirección de correo electrónico

Así pues, completar la solicitud no te tomará más de veinte minutos y tendrás que proporcionar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Datos del pasaporte incluyendo fecha de emisión y expiración
  • Información sobre tu situación laboral
  • Detalles de tu viaje a Bélgica

Además, deberás responder una serie de preguntas de seguridad relacionadas con tu salud, antecedentes penales y visitas previas a países de conflicto.

Los datos proporcionados serán revisados a partir de la base de datos de seguridad del área Schengen, Interpol y Europol. 

Una vez aprobada, la autorización europea ETIAS será válida por un período de tres años consecutivos o si el pasaporte con el que se hizo la solicitud ha expirado. Este permiso te habilitará una estancia total de hasta 90 días en Bélgica y el resto del espacio Schengen dentro de períodos de 180 días.

Compra tu seguro de viaje a Bélgica al mejor precio

Ahora que tienes toda la información sobre los requisitos para viajar a Bélgica desde Chile, ¡es el momento de elegir la aseguradora y el plan adecuado para tu viaje! 

En Aseguratuviaje.cl tenemos múltiples opciones para ofrecerte, con nuestro cotizador online podrás ver y comparar todos los planes de manera fácil y rápida.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata.

Aseguratuviaje.cl está para asistirte y acompañarte, no importa tu destino ni emergencia. ¡Viaja siempre protegido!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG