Cuatro requisitos esenciales para viajar a  Alemania desde Chile

requisitos viajar a alemania

Visitar Alemania ya es posible para los chilenos vacunados. Después de mucho tiempo sin poder visitar este país, los chilenos que estén vacunados contra el COVID-19 podrán viajar incluso por turismo si se cumplen algunos requisitos. ¿Los primordiales? El certificado de vacunación de COVID y un importante seguro de viaje.

¿Qué vacunas están permitidas para el ingreso a Alemania?

El pasado 25 de junio, Alemania habilitó el ingreso de ciudadanos chilenos que quieran viajar por turismo, tal como podía hacerse antes del comienzo de la pandemia. El requisito obligatorio es presentar certificado de vacunación completo contra el COVID-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

El Ministerio de Salud de Alemania indicó, a través de la página web del Paul-Ehrlich-Institute, que las vacunas aprobadas son: Pzifer, Astrazeneca, Moderna y Johnson & Johnson. Para que el ingreso a Alemania sea posible, deben haber transcurrido al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis de las mencionadas vacunas.

Todos los pasajeros deberán presentar el certificado que puede estar en español, inglés, alemán, francés o italiano con los siguientes datos: nombre y apellido del vacunado, número de dosis, denominación de la vacuna, nombre de la enfermedad contra la que se aplicó y nombre de la persona encargada de dicha aplicación.

¿Los chilenos necesitamos visa para llegar a Alemania?

En principio por los meses que quedan del año 2021, no. Pero a partir del 01 de enero de 2022 será otro de los requisitos para viajar a Alemania desde Chile. 

Entrará en vigencia un nuevo requisito para viajeros de más de sesenta países, incluido Chile, llamado ETIAS (por sus siglas en inglés Electronic System for Travel Authorization). 

  • Se trata de un nuevo tipo de visa que se tramita online. Toda aquella persona que quiera conseguirla, precisará: su pasaporte vigente, una tarjeta de crédito y un ordenador con acceso a internet. El trámite consta solo de la carga de algunos datos y el pago de un arancel.

Los datos proporcionados serán contrastados con bases de datos de seguridad del Espacio Schengen y bases de datos internacionales como Interpol y Europol. De acuerdo a la Unión Europea, la mayoría de las solicitudes se procesarán en pocos minutos.

 

Otros pasos importantes a resolver antes de viajar

  • El documento más importante para visitar Alemania es el pasaporte. Los chilenos podrán permanecer en Alemania por una estancia máxima de hasta 90 días.

Además, no deberán aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea, demostrar tener medios financieros suficientes para sostenerse durante la estadía, una reserva de alojamiento o la dirección de la persona con la que se hospedará y un billete aéreo de ida y vuelta.

 

😏Tienes pensado viajar a Europa?

Disfruta tranquilo tus vacaciones, cotiza Seguro de viaje económico para Europa

 

Un seguro que todo lo resuelva de manera fácil

  • El cuarto requisito indispensable para viajar a Alemania desde Chile, es la contratación de un seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30.000 euros para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación.

En Aseguratuviaje.cl tenemos la manera más simple y rápida de cotizar tu asistencia al viajero y cumplir con esta exigencia para viajar a Alemania. 

Puedes contratar nuestra asistencia de manera online en nuestra página web y elegir entre todos los planes disponibles que se adapten a este requerimiento.

Si precisas ayuda, puedes comunicarte al +56 22 495 7381 o escribirnos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará al instante para contratar tu asistencia de viaje para Alemania.

Ya conseguiste toda la información necesaria, ahora es tiempo de concretar uno de los pasos fundamentales haciendo click acá.  

¡Cotiza y viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! 

 

 

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG