Caribe, selva, montañas…¡y Pura Vida!

un hombre caminando por un puente

Costa Rica es uno de los países del Caribe que más naturaleza ofrece: playas, montañas, volcanes, parques nacionales y espectaculares paisajes. Un paraíso que ofrece atractivos muy diferentes a los que podemos encontrar en nuestro país y un destino al que todos alguna vez debemos ir. Entérate qué necesitas para organizar tu estadía en este país. 

Requisitos para llegar a Costa Rica

Costa Rica es uno de los países del Caribe que más diversidad tiene para ofrecernos. Es que a las playas paradisíacas que esta zona del planeta nos tiene acostumbrados, se le suman otras bellezas naturales como selvas, volcanes, montañas y gran diversidad de flora y fauna. 

Lo primero que debes saber a la hora de planear tu visita a Costa Rica es que si viajas desde Chile no es necesario tramitar una visa de turismo. Los chilenos podemos ingresar a Costa Rica presentando pasaporte y un ticket de regreso a nuestro país. El tiempo máximo de estadía permitido es de 90 días. 

Con la llegada del Covid, las autoridades sanitarias de Costa Rica comenzaron a exigir una serie de requisitos que todos los viajeros deben cumplir. Toma nota, son los siguientes: 

  • Formulario de salud: puedes encontrarlo en el sitio web del ministerio de salud de Costa Rica. En él se colocan los datos de los pasajeros y el tiempo que durará la visita. Debe ser completado con 48 horas de antelación a la llegada.
  • Adquirir un seguro de viajes: el gobierno costarricense no solo está pidiendo un seguro de viajes, sino que debe cumplir con algunas  especificaciones.

¿Qué debe cubrir mi seguro de viaje?

A diferencia de otros países que solo exigen la contratación de una asistencia al viajero, el Gobierno de Costa Rica se ocupó de detallar cuáles son los requisitos que esta asistencia debe cumplir para permitir el ingreso de extranjeros al país.

Los tres principales son son: 

  • La asistencia debe cubrir gastos mínimos de 50 mil dólares
  • Debe especificar que posee cobertura de 2000 USD por gastos de hospedaje extendidos en caso de que el pasajero contraiga Covid.
  • La asistencia debe estar vigente durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el país

¿Cómo sé que mi seguro de viaje es el indicado?

Es muy importante contar con todas las herramientas para encontrar un seguro que cumpla todos estos requisitos. En Aseguratuviaje.cl podés adquirir de manera fácil y rápida el seguro ideal para tu viaje a Costa Rica.

A través de nuestro buscador podrás comparar todas las opciones que se adapten a estos requisitos obligatorias y comparar entre ellas el precio que mejor se adapte a tu bolsillo.

En caso de tener dudas, podrás contar con la asistencia de un asesor que podrá brindarte toda la información para que estés seguro de comprar el seguro de viaje ideal para tus requerimientos.

  • Ingresando a Aseguratuviaje.cl, llamándonos al +56 22 4957381 o escribiéndonos al WhatsApp al +54 9 11 6454-1227, puedes consultar y te ayudaremos a encontrar la opción ideal para ti.
¡Viaja siempre seguro con Aseguratuviaje.cl!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG