Documentos necesarios para viajar a Portugal desde Chile

requisitos-para-viajar-portugal.jpg

Si te encuentras organizando tu viaje a Portugal, seguro te estás preguntando cuáles son los documentos y requisitos migratorios que debes considerar para entrar sin problemas. Uno de los más importantes es contar con un seguro de viaje, pero no es el único requerimiento. Por eso, Aseguratuviaje.cl te acerca toda la información importante para que te pongas al día y viajes sin preocupaciones. 

Requisitos para viajar a Portugal desde Chile

A continuación, listamos toda la información importante relacionada a los documentos y requerimientos migratorios obligatorios para ingresar a Portugal:

  • Pasaporte válido (al menos tres meses más después de la fecha programada para la salida del país o Schengen)
  • Demostración de medios económicos suficientes para solventar el viaje
  • Reservas de hospedaje o carta de invitación
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta. Ten presente que la estadía máxima es de 90 días.
  • Seguro de viaje con cobertura médica internacional. Más abajo te contamos más al respecto. 
  • Además, ten en consideración que a partir de 2022 será necesario que los pasajeros chilenos cuenten con un permiso ETIAS, una autorización que podrá conseguirse online. 

¿Qué es y cómo se solicita el permiso ETIAS?

Como mencionamos más arriba, si tienes pensado visitar Portugal (o cualquiera de los países que forman parte de Schengen, para el caso), a partir de 2022 será necesario que tengas contigo el permiso ETIAS.

En pocas palabras, se trata de una autorización de viaje electrónica para ingresar al Espacio Schengen, obligatoria para los ciudadanos de más de sesenta países, entre los cuales figura Chile. 

Solicitar dicho permiso será sumamente sencillo, ya que es un trámite que se podrá realizar de manera online con los siguientes documentos:

  • pasaporte válido
  • dirección de correo electrónica válida
  • tarjeta de crédito

De todas maneras, recuerda que este requisito entrará en vigencia en 2022, posiblemente hacia fin del año. Por lo tanto, averigua en la página oficial de Schengen si, al momento de emprender tu viaje, es necesario o no.

¿Qué tipo de seguro de viaje necesitas para ir a Portugal?

En caso de que no lo sepas, Portugal pertenece al Espacio Schengen, que es un un grupo de 26 países europeos que abolieron los controles migratorios entre sus fronteras internas. De tal manera, en términos de fronteras externas, funcionan como “un solo país”. 

Esto quiere decir que para los 26 estados que forman parte de Schengen corren los mismos requisitos migratorios. Uno de ellos es contar con un seguro médico internacional que cumplan con los siguientes criterios:

  • La cobertura mínima debe ser de 30000 euros o su equivalente en dólares.
  • El seguro médico debe cubrir cualquier gasto que surja en relación a la hospitalización, atención médica urgente y repatriación sanitaria o funeraria.
  • La empresa aseguradora debe tener oficinas o sucursal en territorio europeo.
  • Además, desde 2020, el seguro de viaje debe contemplar la asistencia médica integral por Covid-19. 

¡Obtén tu seguro de viaje obligatorio para Portugal en unos pocos clicks!

Ahora que ya sabes cuáles son todos los requisitos de viaje para ir a Portugal, ¡no pierdas más tiempo y compra tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.cl!

Tenemos cientos de planes de las mejores empresas aseguradoras y descuentos exclusivos. Por eso, te invitamos a que aproveches las promociones disponibles y ahorres en tu seguro de viaje para Portugal.

Si tienes dudas, puedes llamarnos al +56 2 32102302 y uno de nuestros asesores te guiará en la compra de tu asistencia al viajero. Siempre que viajes, hazlo debidamente asegurado y protegido. 

¡Recorre Portugal y el mundo con la mejor cobertura de Asegratuviaje.cl!