Viajes a Perú: ¿Ya tienes tu guía de qué visitar en Lima?

vista aerea de lima

Perú es un país de muchos contrastes y su capital aún tiene vestigios del encanto de haber sido la ciudad más importante de Sudamérica durante la época colonial. A continuación, haremos una lista de los sitios más icónicos e interesantes que visitar en Lima. ¡Aquí te lo contamos todo!

Sitios imperdibles para visitar en Lima

  • Playas: Lima es una ciudad costera ubicada frente al Pacífico, sus olas son perfectas para practicar el surfing y disfrutar de un delicioso y refrescante ceviche.
  • Plazas: Si viajas a Lima debes tener presente que cuenta con dos plazas representativas que traen consigo bellos sitios que visitar: 
  • Plaza Mayor: Allí se encuentra la Catedral Metropolitana de Lima, el Palacio del Arzobispo, el Palacio de Gobierno, el Museo del Pisco, y el bar cordano.
  • Plaza de armas: Lo más icónico de esta plaza es la Iglesia de la Merced y el Gran Hotel Bolívar.
  • Museos: Existe una gran variedad de museos que visitar en Lima, modernos, históricos, arqueológicos, entre otros. Aquí te mencionamos los más representativos: 
  • Museo de Minerales Andrés Castillo, Museo Amano, Museo de Pedro Osma, MATE (Museo Mario Testino), Museo Larco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú, Museo de la nación, Museo del oro de Perú, Museo de Pedro Osma, MATE (Museo Mario Testino)
  • Arquitectura colonial: Lima tiene inmensidad de muestras arquitectónicas coloniales, las más conocidas para visitar son:

  • La Casa de Aliaga, el Palacio de Torre Tagle, la Casa de Osambela, la Casa de Oquendo y los típicos balcones que puedes encontrar por toda la Lima antigua. 

  • Turismo religioso: Aunque no seas religioso, otra de las cosas imperdibles que visitar en Lima son las construcciones religiosas como:

  • La Basílica y monasterio de San Francisco de Asís, la Iglesia y Convento de Santo Domingo y el cementerio Presbítero Maestro.

  • Parques que visitar en Lima: No todo es colonial, pero sin duda alguna vale la pena visitar los parques representativos de la capital peruana, los más importantes son:

  •  Parque Kennedy, El Parque Central en el corazón del Barrio de Miraflores,

  • Parque de la Reserva: en el que encuentras el circuito mágico del agua, El Malecón y el Parque del amor.

  • Ruinas Arqueológicas: Huaca Pucllana es la más renombrada, se trata de un sitio arqueológico precolombino que data de los años 1600 localizado en pleno centro de Miraflores.

 

¿Qué visitar en Lima? ¡Tour gastronómico!

Perú es conocido a nivel mundial por su deliciosa comida. Ha sido galardonado como el mejor destino gastronómico del mundo en los World Travel Awards por séptimo año consecutivo. ¿Piensas perderte las exquisiteces gastronómicas que tiene preparado para ti Lima?

¿Es recomendable llevar una cobertura integral para tu viaje?

Aseguratuviaje.cl te recomienda contar con cobertura integral de viaje que cubra accidentes y emergencias médicas.

Además es necesario que cuides tus pertenencias personales y que cuentes con asistencia de viaje que incluya cobertura contra robo o pérdida de pertenencias, dinero y documentos.Por ello, aseguratuviaje.cl te ofrece varias opciones de coberturas que incluyen estos casos particulares. No olvides los deportes de riesgo para poder practicar parapente, surfing y las caminatas por las lomas a las afueras de Lima, entre otros.

¿Cómo puedo comunicarme para obtener mi asistencia? 

Para que tu viaje sea seguro y placentero Aseguratuviaje.cl tiene excelentes opciones de coberturas de asistencia de viaje para ti. Puedes recibir atención directa de uno de nuestros asesores comerciales, puedes hacerlo a nuestras líneas Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 51271126.

¡Visita Lima, pero recuerda llevar una asistencia de viaje integral!