Aseguratuviaje.cl te explica de qué se trata y cómo adquirir la asistencia de viajes por larga estadía

seguros-de-viaje-larga-estadia.jpg

Casi todos hacemos algún que otro viaje... ¡o al menos intentamos! Ahora, hay viajeros que llevan la palabra a otro nivel, aquellos que hacen de viajar algo esencial en su vida. Trabajo, estudio o turismo, cualquiera sea el objetivo de la travesía, pasar largos períodos de tiempo en el extranjero implican riesgos que pueden no estar del todo cubiertos por un seguro de viaje tradicional. Por ese motivo se creó el seguro de viaje de larga estadía.

¿Qué es el seguro de viaje Larga Estadía?

Siempre es buena idea contar con una asistencia al viajero básica que se ajuste a tu rango económico y adaptada a los posibles problemas que puedan presentarse en tu recorrido. Ahora bien, ¿qué sucede si tu intención es hacer múltiples viajes o quedarte en el mismo sitio por un largo período de tiempo? Esta cuestión ha sido pensada por las compañías aseguradoras al diseñar los seguros de viaje de larga estadía.

En líneas generales, un seguro por estadía prolongada incluye los beneficios de un seguro tradicional, la diferencia principal es que actúa en virtud de un plazo que puede considerarse como viaje de larga distancia: cuatro meses, por ejemplo.

Entonces, con los seguros de viaje de larga estadía, el pasajero estará protegido con las coberturas habituales: pérdida de equipaje, asistencia médica, entre muchos otros; solo que por mucho más tiempo y evitando el inconveniente de tener que buscar un seguro distinto para cada uno de los traslados o destinos.

Beneficios de adquirir un seguro por estadía prolongada

Considerando lo que te contamos arriba, los seguros de viaje de larga estadía te brindan beneficios adecuados para tu tiempo fuera de Chile.

Por un lado, con este tipo de seguro puedes dar la vuelta al mundo sin preocupaciones, con la garantía de que cada una de las coberturas aplica a todo destino elegido. 

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que una buena parte de los países del mundo no disponen de asistencia médica gratuita -ni económica-, este seguro se encargará de todo gasto médico que debas incurrir ante cualquier dificultad o emergencia.

Coberturas incluidas en el seguro

¿Llegaste hasta aquí y quieres saber más? ¡Muy bien! Aseguratuviaje.cl te menciona a continuación las principales coberturas y beneficios del seguro por estadía prolongada:

  • Asistencia médica: Obtendrás los servicios médicos más adecuados donde sea que te encuentres. Por ejemplo: medicamentos, hospitalización, odontología de urgencia, entre otros.
  • Transporte y repatriación sanitaria por enfermedad o fallecimiento: En caso de sufrir algún accidente o enfermar, la asistencia se encargará de coordinar tu traslado. 
  • Asistencia legal: Si debieras realizar alguna clase de denuncia o reclamo
  • Robo y daños materiales al equipaje: El seguro te brindará la indemnización apropiada.

Cómo contratar el mejor seguro de viaje de larga estadía

¡En Aseguratuviaje.cl puedes cotizar y conseguir el mejor seguro para tu largo viaje al extranjero!

Utilizando nuestro cotizador online podrás seleccionar fácilmente el plan que más te guste y que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Por supuesto que si necesitas ayuda, siempre puedes comunicarte con nosotros y llamarnos al +56 22 495 7381 o escribirnos por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 para ser atendido por alguno de nuestros agentes, el cual te ayudará a conseguir el mejor seguro de viaje Larga Estadía. 

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG