Uno de los peores temores al viajar lejos de casa es perder el equipaje ¿Qué pasa si lo pierdo?

que pasa si pierdo mi valija en viaje
 

Perder la maleta es una de las preocupaciones frecuentes de todas las personas que viajan al exterior pero, principalmente, cuando se toman vuelos con conexiones en distintos países. En este caso, aseguratuviaje.cl tiene la solución para evitar este tipo de preocupaciones y te indica qué hacer en caso de perder tu maleta.

Perder la maleta, el temor de muchos viajeros

Perder la maleta es una posibilidad con la que nadie quiere toparse. Si bien el riesgo lo asumen todos los pasajeros, están más expuestos, principalmente, aquellos que viajan con escalas y conexiones en distintos países del exterior. Por eso, en aseguratuviaje.cl contamos con planes que incluyen, dentro de su cobertura, la indemnización por pérdida de equipaje. Al obtenerlo, ¡viajarás sin dudas con mayor alivio!

Con frecuencia suele pasar que el equipaje se demora en llegar porque lo han enviado a otro destino pero también puede suceder que la aerolínea declare la pérdida de las maletas. En este caso, la compensación por pérdida de equipaje se realiza como complemento de la que ofrecen las aerolíneas.

Todos los pasos que se deben seguir en caso de perder la maleta

En primer término, una vez que hayas comprobado la falta de tu equipaje debes dirigirte a las oficinas o puestos de la línea aérea dentro del aeropuerto, solicitar el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report) y completarlo. 

  • Una vez hecho ese trámite, deberás comunicarte con tu compañía de seguros para informarle de lo sucedido antes de abandonar el aeropuerto. Es importante que lo realices en el momento del hecho para que puedan brindarte el beneficio.

Una vez que te comuniques con el área de asistencias y realices la denuncia correspondiente, tu compañía de asistencia te indicará de qué manera seguir la tramitación para el reintegro correspondiente. Ten en cuenta que: 

  • Deberás presentar el formulario P.I.R. -que has completado previamente en el aeropuerto- 
  • Presentar el recibo original de la indemnización otorgada por la línea aérea. 
  • Es muy importante guardar esta documentación, ya que resulta totalmente necesaria e indispensable para que le otorguen el beneficio por la compañía contratada.

¿Qué condiciones hay que tener en cuenta para que el beneficio sea otorgado?

  • Que se notifique a la aerolínea acerca del hecho antes de abandonar el aeropuerto en el que se haya producido el extravío.
  • Que el equipaje se haya perdido en el transcurso del vuelo.
  • Que el equipaje haya sido despachado en bodega como corresponde.
  • Que el equipaje se haya perdido después de haberlo entregado al personal de la aerolínea.
  • Que la aerolínea haya reconocido la pérdida y se haya hecho responsable de la misma, otorgándole al pasajero la indemnización correspondiente.

¿Cómo puedo comprar una asistencia de viaje con cobertura para mis maletas?

La mayoría de los productos que comercializamos en aseguratuviaje.cl cuentan con la cobertura en caso de pérdida o demora de equipaje. Deberás ingresar tus datos en el formulario de cotización en línea para obtener el precio más bajo garantizado.

Si tienes dudas o te gustaría saber más sobre estos planes, comunícate con nuestra central telefónica al +56 22 495 73817 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y un asesor te ayudará de manera inmediata.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG