Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Visa para viajar a Canadá

Seguramente entraste a este artículo esperando encontrar una lista interminable de requisitos para gestionar tu visa a Canadá, por suerte, Chile resulta ser el único país en América Latina al cual no se le solicita visado canadiense alguno para el ingreso a dicho país.

ciudades sostenibles para visitar en 2013 499681046 650x

El ministro de Relaciones de Chile, Heraldo Muñoz, anunció el 22 de noviembre del 2014 ante toda la prensa nacional que Canadá había eliminado la exigencia de tramitar una visa para los chilenos que viajen a ese país como turistas o en tránsito.

Chile "es el primer país de América Latina al que Canadá le otorga ese beneficio", comenzó destacando el mandatario encargado de la diplomacia chilena.

Siguiendo la linea de su discurso, Muñoz citó un comunicado del gobierno canadiense que precisa que "los visitantes chilenos ahora pueden quedarse en Canadá hasta por seis meses sin requerir visa".

"Una reciente revisión a la política de visas determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios", añade el texto.

Entre esos criterios, "se incluyen indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, la integridad de los documentos para viajes, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos, y relaciones bilaterales", concluyó.

Esto quiere decir que no hay necesidad de tramitar una visa si vamos a ir a visitar el país por un lapso no mayor a medio año.

Canadá se encuentra elaborando una autorización electrónica de viaje para países que gozan de exención de visa de ingreso, denominada ETA (Electronic Travel Authorization), los chilenos que vayan a organizar un viaje a ese país deberán cumplir con ese requisito cuando el sistema entre en vigencia. El costo será de 7 dólares canadienses, y regirá por un plazo máximo de 5 años. Además, por esta vía se podrán tramitar permisos de trabajo y de estudio.

Si te encuentras por realizar tu viaje a Canadá no olvides llevar tu cobertura de viaje para poder estar respaldado ante cualquier situación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar