Seguro médico para viajar a Nueva York ¿Necesario u obligatorio?

Por que contratar un seguro para viajar a Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York y eres chileno ¡eres afortunado! Los requisitos de ingreso acordados entre EEUU y Chile son un poco más relajados que con los demás países del mundo. Sin embargo, la recomendación más enfática es que no olvides tu seguro para viajar a Nueva York con una amplia cobertura.

¿Es obligatorio contar con un seguro para viajar a Nueva York?

Para que tu viaje sea lo más placentero posible te traemos la siguiente información, que es muy importante y refiere a la importancia de llevar un seguro de viaje adecuado cuando visites Nueva York. 

Si bien dentro de los requisitos para el ingreso de turistas chilenos a Estados Unidos no incluye la obligatoriedad de contar con una asistencia de viaje es recomendable tenerlo.

Los viajeros mismos recomiendan que para tu viaje cuentes con tu seguro para viajar a Nueva York, sobre todo porque el costo de la medicina o la atención ante una emergencia es muy excesiva. 

Aseguratuviaje.cl te ofrece su comparador online. Podrás realizar una cotización en rápidos y sencillos pasos. Analizar, comparar costos y cobertura y elegir el plan que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

cotiza tu asistencia al viajero para USA

5  Razones para comprar un seguro para viajar a Nueva York

Nos interesa que tu viaje sea tranquilo, pero que también comprendas por qué motivos necesitas una asistencia de viaje para viajar seguro:

1)   Elevados costos médicos: El sistema de salud de los Estados Unidos, aunque es excelente, lejos está de ser público o gratuito para extranjeros.

  • En caso de que requieras asistencia médica el costo es muy elevado, y en la mayoría de hospitales y clínicas te pedirán un abono parcial del tratamiento a realizar, así como la firma de compromisos de pago.
  • Difícilmente puedas salir del país con esa deuda pendiente de cancelación.

2)    Fácil pérdida equipaje: ¿Conoces el tamaño de los 3 aeropuertos principales: John F. Kennedy, La Guardia y el aeropuerto de Newark-Liberty?

Es muy fácil confundirse, perder el equipaje o que se extravíe y demore su llegada, por lo tanto, es recomendable contar con cobertura en estos caso, te ayudarán a ubicarlo o reponer su valor.

3)    Cobertura Covid-19: En caso de contagio, adicional a la asistencia médica, también se requieren medicamentos, pruebas, asistencia médica domiciliaria y hospitalización o cuarentena por contagio.

4)    Riesgos de accidente o enfermedad: Aunque seas una persona sana y/o atlética siempre se está expuesto a “tonterías” que pueden generar gastos adicionales; un tobillo torcido, una insolación, una intoxicación por alimentos, etc.

5)  Inseguridad: Aunque Estados Unidos es catalogado como una potencia mundial, y cuenta con un robusto sistema policial, Nueva York es conocido por sus altos índices de delincuencia. Por ello, debes prestar atención y llevar una protección adecuada para proteger tus pertenencias y/o tu tecnología. 

Como ves, aunque Nueva York es un destino turístico o de negocios fantástico, pero siempre existen razones que pueden llegar a empañar tu viaje. ¡No permitas que esto ocurra!

¿Cómo puedo adquirir mi seguro de viaje para visitar Nueva York?

Para que tu viaje sea seguro y placentero Aseguratuviaje.cl tiene excelentes opciones de coberturas de asistencia de viaje para ti. ¡Y es súper fácil de hacerlo!

Entra a nuestro cotizador Online, cotiza tu destino, compara entre todas las opciones y compra la que más se ajuste a tus necesidades.

cotiza tu asistencia al viajero para USA

Si deseas recibir atención directa de uno de nuestros asesores comerciales, puedes hacerlo a nuestras líneas Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 51271126

Seguramente pueda interesarte...