Aseguratuviaje.cl protege tu viaje a Guatemala

tres hombres en una montaña acampando y tomando fotos

Guatemala es el país que eligen los turistas tanto de América Latina como de todo el mundo durante el año, ya que ofrece decenas de sitios muy atractivos y económicos para visitar. Sin embargo, resulta imprescindible que lleves contigo un seguro de asistencia al viajero para que puedas vivir una experiencia increíble y no padecer inconvenientes. A continuación, te contaremos todos los beneficios de este tipo de producto para viajeros.

¿Es obligatorio el seguro de viaje para Guatemala?

Si bien no es obligatorio contratar un seguro de viaje para Guatemala, es muy recomendable hacerlo por las siguientes razones:

  • El sistema de salud público guatemalteco no es de la mejor calidad. De hecho, si te alejas de las principales ciudades, los hospitales ofrecen servicios aún más limitados.
  • Si te enfermas o lesionas, no solo se te dificultará encontrar un centro médico de calidad que te atienda, sino que además deberás abonar de tu bolsillo una suma muy elevada de dinero.
  • Los tiempos de espera en los hospitales públicos puede ser lenta y, en muchos casos, no muy eficaz. Esto se debe a que, principalmente, suelen priorizar la atención a personas nativas.
 

Ventajas de contratar un seguro en Guatemala

Contratar un seguro de viaje para Guatemala implica una excelente inversión ya que te proporcionará al menos cuatro ventajas:

  • Podrás realizar todo tipo de actividades en diferentes regiones sin que resulte necesario preocuparte por tu salud
  • Cualquiera sea el sitio o región donde te encuentres, recibirás atención rápida y eficaz cada vez que la requieras. Incluirá también hospitalizaciones, traslados y medicamentos, entre otros
  • Tendrás la posibilidad de solicitar recomendaciones respecto a cuáles son los lugares más seguros y recomendables para concurrir.
  • Contará con vigencia desde el comienzo de tu estadía en Guatemala hasta el último día. De hecho, la misma se extenderá en caso de tener que postergar tu regreso

¿Cuántos seguros de viaje existen para Guatemala?

Los beneficios mencionados sirven para todos los seguros que contrates. De todos modos, suelen variar según determinados factores, por lo que debes evaluar las diferencias que presentan y elegir el que creas más adecuado.

Lo que debes saber es que en Aseguratuviaje.cl ofrecemos cientos de planes de asistencia al viajero para Guatemala, al menor precio y de las mejores compañías aseguradoras. El objetivo es que, sin importar tu tipo de viaje o presupuesto, puedas viajar debidamente protegido.

Por eso, ya sea que necesites un seguro de viaje anual, un plan para embarazadas, un seguro para larga estadía o simplemente un plan que se ajuste a tus próximas vacaciones, ¡en Aseguratuviaje.cl lo encontrarás!

¡Cotiza ahora online tu seguro de viaje para Guatemala!

¡No pierdas más tiempo y obtén tu plan de asistencia al viajero para Guatemala en unos pocos clicks!

Ingresa a nuestro cotizador, coloca los datos de tu próximo recorrido por Guatemala, como fecha de viaje, cantidad de pasajeros y edades, y elige el plan que mejor se adapte a tu viaje.

 Vayas a donde vayas, ¡viaje siempre protegido con la mejor asistencia en viaje de Aseguratuviaje.cl!

 

Seguramente pueda interesarte...