Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Turismo enológico: Conoce cómo nacen los mejores vinos del mundo

vinos

La nueva tendencia del turismo enológico hace furor entre los chilenos

El mundo esta en permanente cambio y la manera de encarar nuestros viajes varía constantemente. El turismo enológico es una nueva tendencia elegida por aquellos viajeros que saben de buen beber.

asistencia en viaje

 

Como buen chileno sabes que nuestros vinos son los mejores del mundo, pero sientes inquietud por descubrir nuevas formas de sabor, color y aroma; y para lograrlo tienes que emprender cuanto antes un viaje por la sorprendente ruta del vino.

Vivir en una gran ciudad te impide tomar contacto con la naturaleza, recorrer la ruta del vino te acercará a su ámbito natural para conocerlo desde su cuna. Cuando regreses de esta aventura color uva te sentirás una persona nueva. 

Con los años  ha crecido significativamente  la oferta del enoturismo, que muestra  y demuestra  como se desarrollan  las zonas de producción vitivinícola a lo largo del mundo y difunde la cultura de beber un buen vino

¿Cuál es la época más recomendable para visitar bodegas?

seguro viaje internacional

Si puedes organizar tu viaje con tiempo lo mejor es hacerlo en el final del verano que,  en Europa sería entre agosto y octubre,  para coincidir con la época de vendimia  para conocer los métodos de recolección y procesos de elaboración y estacionamiento en diversos contenedores que dan como resultado vinos de diferentes texturas, colores y aromas. En algunos paquetes turísticos también incluyen  la participación de los visitantes en la cosecha, antes de cortar tu primer racimo  te enseñarán la forma de hacerlo  para no dañar la planta. Será muy interesante y entretenido.

La mejores bodegas te ofrecen travesías  a caballo o en carruajes de época  para mostrarte las múltiples variedades de vides , cursos orales y audiovisuales breves e ilustrativos que enriquecerán tu conocimiento sobre el arte de de hacer vino.

Bodegas museo

seguros de viaje

En La Rioja, al norte de España puedes visitar una importante bodega museo que , donde además del acostumbrado   recorrido  por los viñedos,  los cursos, la difícil cata, y degustaciones de vinos y quesos,  puedes visitar su enorme museo, con curiosas piezas  que fueron testigo de antiguas formas de hacer vino. Trapiches, Alambiques, instrumentos para cosechar,  descorchadores  usados en  distintas épocas y lugares. Hay también una interesante colección de objetos utilitarios y de arte encontrados cuando se preparaban los suelos terrosos para plantar las  viñas. Impresionante.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar