
Un seguro de viaje es la herramienta que te asegurará unas vacaciones sin contratiempos.
Así como antes de viajar, realizamos la reserva de Hotel y armamos un itinerario de viaje, es indispensable que nos asesoremos bien respecto del seguro de viaje que deseamos contratar para nuestra estancia fuera del país.
Un seguro de viaje, es la herramienta fundamental de cualquier viajero, ya que le proporciona una asistencia inmediata en el lugar del hecho ante cualquier imprevisto, sin importar la distancia ni la hora a la que se lo solicite.
Es por eso que en Aseguratuviaje.cl hemos detallado una breve lista con las coberturas que no pueden faltar al momento de contratar una póliza de seguros de viajes.
- De acuerdo al país de destino elegido, es necesario que contrate las suficientes coberturas médicas ya que no es lo mismo viajar a Estados Unidos y Asia, donde las coberturas deben ser mucho mayores que en el Continente Europeo.
- Debe tener en cuenta que la repatriación no posea ningún límite económico ni geográfico, ante un caso de fallecimiento o accidente grave, y que además, pueda hacerse acompañado de un familiar sin ningún tipo de coste adicional.
- No se olvide de leer con mucho cuidado la letra pequeña del contrato, donde generalmente quedan excluidas del seguro algunas dolencias o enfermedades frente a un accidente o percance.
- En cuanto a la cobertura del overbooking, deberá ser muy alta.
- Para el caso de robo o pérdida de equipaje y documentación, la cobertura deberá asegurarnos una asistencia total, ya que este tipo de percances, significan uno de los mayores problemas estando lejos de casa.
- La compañía aseguradora, debe tener una central telefónica, funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año para mayor eficacia, además de ofrecer operadores multilingües que puedan asistirnos sin generarnos otro inconveniente al momento de pedir ayuda.
- Asistencia en caso de demora o cancelación de vuelos, ya que es muy común que por malas condiciones climáticas se imposibilite la partida, por lo que sería conveniente, que el seguro de viaje cubra una prolongación de estancia en el Hotel, de por lo menos cinco días.
- Para aquellas situaciones de daños personales a terceros en el extranjero, es indispensable contar con un seguro de viaje que cubra los gastos de responsabilidad civil.
- Para aquellos fanáticos de los deportes de riesgo, es necesario que solicite una cobertura especifica, por ejemplo si desea viajar con destino a Europa y vivir la adrenalina del esquí en los Pirineos, sería conveniente la contratación de una póliza de seguro de esquí que lo proteja ante cualquier imprevisto ocasionado durante la práctica del deporte.
- Asegúrese de incluir en la póliza, los gastos de anulación, que le servirán para cualquier situación que le impida realizar dar comienzo a ese viaje tan soñado.