Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

info
 

Para viajar a Europa hay algunos requisitos básicos que cumplir como adquirir un seguro de viaje obligatorio.

 
 
Requisitos para viajar a Europa
 

Con el Tratado de Schengen, los requisitos para viajar a Europa son la obtención de la visa Schengen y la contratación de un seguro de viaje obligatorio con cobertura de al menos 30 mil euros.

Antes de viajar, es necesario que solicites el visado Schengen en la Embajada o Consulado del país al que viajes o vayas a permanecer mayor tiempo.

La visa Schengen, le permite al viajero ingresar a Europa y transitar por el espacio Schengen, no obstante no proporciona el derecho automático al libre tránsito, puesto que el oficial de control de migraciones es el único que tiene la potestad de denegar el ingreso al territorio.

 

Requisitos para viajar a Europa:

  • Visa Schengen.

  • Pasaporte válido (con una vigencia que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje).

  • Copia del itinerario, con la confirmación de la reserva de hospedaje, en el caso que vaya a un Hotel.

  • El pasaje aéreo de ida y vuelta.

  • Acreditar soporte financiero por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (para aquellos que viajen con motivo de visita a familiares o amigos).

  • Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje y el tiempo de estancia.

  • Seguro de viaje obligatorio que cumpla con los siguientes requisitos: para viajar a Europa: asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30.000 euros, asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30.000 euros; repatriación cobertura mínima de 30.000 euros, devolución de gastos no puede ser a reembolso, el seguro de viaje no puede tener un deducible y la compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.

En Aseguratuviaje.cl contrate su asistencia en viaje que cumpla con las exigencias del espacio Schengen, en tres simples pasos y desde la comodidad de su hogar.