Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Condenan a banco por dejar sin asistencia en viaje a pasajero en Europa

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Un reconocido banco y una tarjeta de crédito fueron penados por dejar sin asistencia a un pasajero en viaje.

El Banco Galicia y la empresa Visa han sido condenados por la justicia Argentina al cancelar el servicio de seguro de viaje que un pasajero había contratado mediante la tarjeta de crédito de dicho banco. Las empresas fueron denunciadas por los daños morales que Hernán Silva sufrió al encontrarse con la necesidad de utilizar el seguro y que este haya sido cancelado sin el aviso previo correspondiente. Además de ratificar la condena, la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca también estableció un monto de 30.000 pesos argentinos en carácter de indemnización.

En el año 2002 Silva realizaba un viaje a Europa en el que sufrió un accidente por el que tuvo que recibir atención médica. Tremenda fue la sorpresa que recibió al enterarse que el seguro médico con el que contaba ya no se encontraba en vigencia. Las empresas Banco Galicia y Visa apelaron ante el juez alegando que habían notificado debidamente a su cliente sobre la caducidad del servicio de asistencia al viajero mediante el resumen de su tarjeta de crédito. El juez en primera instancia y la Cámara consideraron ésta comunicación como indebida y tardía. Según el fallo que condena al banco por incumplimiento de su contrato con el cliente, el juez en primera instancia decide ratificar la condena debido al mal momento que tuvo que pasar Silva en el exterior, primero por no saber que ya no contaba con el servicio de asistencia y segundo, por no poder recibir la asistencia odontológica que necesitaba. Esto es sumado al disgusto que sufrió el cliente por no recibir respuesta a sus reclamos por parte del Banco teniendo que realizar la denuncia ante la justicia. Aquí se vio claramente violado el artículo 522 del Código Civil de la República Argentina.

Es importante que los seguros de viaje o planes de asistencia al viajero sean contratados en compañías dedicas a brindar este tipo de servicios.

De esta manera estaremos impidiendo esta clase de inconvenientes por los que tuvo que pasar Hernán Silva en su viaje a Europa.

Un seguro de viaje deberá brindar al pasajero asistencia en todo el transcurso de su viaje, en todo momento y en todo lugar.

No vale la pena ahorrar cuando se trata de salud. Pagando un monto mínimo por un servicio de asistencia básico el viajero va a tener acceso a coberturas como asistencia médica y legal, odontología de urgencia, indemnización por pérdida de equipaje, asistencia en caso de perder documentos, cobertura en caso de robo, gastos de medicamentos y repatriación sanitaria.

Todos estos beneficios incluidos solo en un plan básico de una empresa dedicada especialmente a los seguros para viajeros.

Aseguratuviaje.cl cuenta con más de 450 productos y la confianza que brindan las más de 20 compañías reconocidas en materia de seguros de viaje y asistencia al viajero a nivel mundial con las que trabajamos.

Además brindamos un sistema de cotización en línea mediante el cual podrá comparar entre cada producto según el viaje que se desea realizar. Una vez elegido, puede pagar su seguro mediante diferentes formas de pago y recibir su póliza sin moverse de su casa. En Aseguratuviaje le aseguramos el mejor precio garantizado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar