Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Pasaporte chileno con microchip de información a partir de 2013

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Nuevo pasaporte electrónico para chilenos a partir del año 2013.

A partir del año 2013 todos los chilenos tendrán que exhibir la nueva cédula de identidad y un pasaporte con un microchip que contiene la información del usuario.

 

Desde el Ministerio de Justicia y junto al Servicio de Registro Civil, se ha establecido que los prototipos de las nuevas cédulas de identidad y el nuevo pasaporte peruano, electrónico deberán estar en manos de los chilenos a los efectos de su identificación a partir de 2013.

El proyecto contempla el desarrollo de la nueva cédula de identidad, del pasaporte y del salvoconducto Arica-Tacna, así como los servicios a terceros para verificar la identidad de las personas.

No se descarta a futuro y mientras la tecnología lo permita, agregar información de salud en el microchip.

Los documentos contarán con un nuevo y complejo sistema de identificación, que fortalecerá la verificación e identidad automática de las personas, cumpliendo con los estándares internacionales de uso y de seguridad, así como de su proceso de producción.

Junto a estos documentos, se desarrollarán sistemas de atención a usuarios con captura electrónica de fichas decadactilares y toma de fotografías para reconocimiento facial.

Medidas de seguridad a nivel internacional

La nueva cédula de identidad contará con 21 medidas de seguridad: 11 de ellas de nivel 1, es decir, que son apreciadas a simple vista por cualquier persona; otras 8 de nivel 2, visibles sólo con lupa y luz especial; y dos medidas de nivel 3, captadas sólo por expertos con instrumentos especiales.

La actual cédula contiene 17 medidas de seguridad. 7 de ellas en nivel 1; cinco en nivel 2 y cinco en nivel 3.
En cuanto al nuevo pasaporte, contendrá 18 medidas, 12 de ellas de nivel 1; cuatro de nivel 2, y dos de nivel 3. El actual pasaporte contiene también 18 medidas de seguridad, pero no contempla un microchip.

Entérate todo lo que tiene que saber en aseguratuviaje.cl, donde puede contratar el seguro de viaje más completo y al mejor precio garantizado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar