Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Maravillas naturales: Parque nacional de Puerto Princesa

Filipinas

Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas naturales en siete días. Hoy te presentamos el Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa.

El 11 de noviembre del 2011 se eligieron finalmente las denominadas 7 maravillas del mundo natural que, a diferencia con las maravillas del mundo moderno, no fueron creadas ni alteradas por el hombre.

 

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se encuentra situado en la isla de Palawan, ubicado en las Filipinas.

Este hermoso parque combina un imapactante paisaje de piedra caliza con un bello y cristalino río subterráneo que deriva en una misteriosa caverna. Una de las características este río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. 

princesa

El parque de Puerto Princesa abarca aproximadamente 5753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Además de sus condiciones geográficas y su flora en este lugar existe también una gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el murciélago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

En 1950 esta área comienza a ser considerada como zona protegida, sin embargo, no fue hasta el 26 de marzo 1971 que se estableció oficialmente como Parque Nacional. En 1992, los límites se extendieron y el área fue rebautizado con su nombre actual: Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar