
Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas naturales en siete días. Hoy te presentamos el Parque Nacional de Komodo.
El 11 de noviembre del 2011 se eligieron finalmente las denominadas 7 maravillas del mundo natural que, a diferencia con las maravillas del mundo moderno, no fueron creadas ni alteradas por el hombre.
El bello parque nacional de Komodo fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al famoso dragón de Komodo (Varanus komodoensis). El objetivo fue posteriormente ampliado con el objetivo de proteger la flora y fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas.
Este parque galardonado por la Unesco se encuentra ubicado en Indonesia. Está formado por 29 islas, siendo Komodo, Rinca y Padar las más grandes, conformando 2.193 kilómetros cuadrados de superficie total.
Al Parque Nacional se accede desde Labuan Bajo, la población más occidental de la isla de Flores. Para ello existen dos opciones: un tour en barco de un día que regresa a Labuan Bajo en el mismo día, o bien, en tour de varios días que lleva de regreso hasta Lombok, parando en la isla de Komodo y otras islas.
Aunque la isla más grande y donde habitan más dragones es Komodo, es más fácil verlos en la isla de Rinca. Resulta que los dragones suelen estar más activos al amanecer y anochecer. Las barcas llegan a mediodía, cuando los dragones se ocultan para protegerse del sol. Sin embargo, en Rinca, suelen merodear por las casas donde viven los empleados del Parque.