Maravillas naturales: Montaña de la Mesa

South Africa Flag

Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas naturales en siete días. Hoy te presentamos la Montaña de la Mesa.

El 11 de noviembre del 2011 se eligieron finalmente las denominadas 7 maravillas del mundo natural que, a diferencia con las maravillas del mundo moderno, no fueron creadas ni alteradas por el hombre.

La Montaña de la Mesa es una montaña de cima plana en un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Es una de las más imponentes atracciones turísticas de Ciudad del Cabo, con miles de visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima, la montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.

Montana-de-la-Mesa

La principal característica esta Maravilla es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por los grandes riscos. La meseta, flanqueada por el Pico del Diablo al este y por la Cabeza de León al oeste, forma una imponente escenografía de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa.

El punto más alto de la Montaña de la Mesa está hacia el este de la meseta y está marcado por el Faro de Maclear que lleva su nombre debido a un montículo de piedras como señal construido en 1865 por Sir Thomas Maclear para investigación trigonométrica. Se encuentra a 1086 m sobre el nivel del mar, alrededor de 19 m más alto que la estación del teleférico en el extremo occidental de la meseta

Las-7-Maravillas-Naturales-del-Mundo-7

La Montaña de la Mesa se encuentra en el extremo de una cordillera de arenisca que forma la estribación de la Península del Cabo. Hacia el sur de la meseta principal se encuentra la parte inferior de la cordillera conocida como la Mesa Negra. Por su parte, en la costa del Atlántico, la cordillera es conocida como los Doce Apóstoles. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados