Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Maravillas naturales: Amazonia

Peru-Brasil

Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas naturales en siete días. Hoy te presentamos el Amazónia.

El 11 de noviembre del 2011 se eligieron finalmente las denominadas 7 maravillas del mundo natural que, a diferencia con las maravillas del mundo moderno, no fueron creadas ni alteradas por el hombre.

La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, siempre verde.

108859-nature-amazonia-natura

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega aproximadamente a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre los ocho países que la componen, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando el famoso delfín rosado.

Por su parte, también se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda, lo que lo hace un lugar peligroso para explorar si no contamos con la preparación adecuada.

amazonas

Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. De hecho, en las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria amazónica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

Comentarios   

# pablo gutierrez leto 24-07-2016 14:37
peru tiene un problema de la mineria informal el cual requiere una solucion urgente

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar