Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Machu Pichu, un destino con mística que atrae a los chilenos

templo de la ciudadela machu pichu

Si estás pensando en realizar un viaje diferente no lo pienses más y visita Machu Picchu

Machu Pichu es un objetivo difícil para ir por tu cuenta, pero si programas con tiempo todos los pasos a seguir vivirás una experiencia inolvidable.

Machu Pichu

En este espacio voy a ser breve al comentarte sobre las virtudes históricas, estéticas y culturales de La ciudadela Inca.  Los sistemas de drenaje para mantener el riego en los cultivos amesetados, la maestría para tallar los bloques de enormes piedras  y la colocación particular para evitar los efectos de los frecuentes sismos y terremotos

Tu primera impresión será un gran shock a tus sentidos, se mezclan el respeto, la emoción, el nudo en la garganta, la incredulidad lucha contra lo que ves, todo está allí desde hace mucho tiempo pero no logras entender como se hizo y como eran los hombres que lo lograron, ya verás que  a cada momento tu boca se abre de asombro.

Datos para llegar

rten2

Por la inexistencia de carreteras la única vía para llegar a Machu Pichu es la ferroviaria, por lo tanto deberás tomar el tren en Cuzco para viajar unos 100 km. por tres horas hasta la pequeña ciudad de Aguas Calientes, recientemente renombrada como Machu Pichu pueblo,  situada a los pies del Machu Pichu. Reserva con bastante tiempo el  ticket. 

Puedes subir a la ciudadela desde Aguas Calientes  andando, pero te advierto que son 90 minutos de caminata con calor y terreno difícil. Serénate, reserva fuerzas para lo que te espera. Aguarda    el autobús .

Costo de viaje en tren y entrada a la ciudadela

Machu Picchu 3

Debido a que Chile es miembro asociado de  la  Comunidad Andina CAN  el precio del boleto es aproximado de 64 Soles peruanos PEN   (unos 12.600 CLP).  Se abona únicamente en Soles y es valido para entrar y salir a voluntad durante el mismo día  hasta las  18 ,  hora de cierre  y no incluye  guía en recorrido .  Si eres estudiante y puedes exhibir tu credencial  chilena emitida por tu institución educativa en Chile tienes el 50 % de descuento.  

El link para que consultes en la web y hagas tu reserva:  http://www.machupicchu.gob.pe/ ,

Recomendaciones de último momento

Lleva mucho líquido para estar hidratado, si tienes problemas con el apenamiento compra en farmacia la pastillita que te indique el profesional. Ponte calzado cómodo y lleva abrigo adicional porque la térmica baja a medida que subes.  Ah, también llévate un pilotín o un paraguas por un eventual aguacero.

Bueno, ahora a pensar en tu aventura Inca y nada más.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar