
Si estás pensando en realizar un viaje diferente no lo pienses más y visita Machu Picchu
Machu Pichu es un objetivo difícil para ir por tu cuenta, pero si programas con tiempo todos los pasos a seguir vivirás una experiencia inolvidable.
En este espacio voy a ser breve al comentarte sobre las virtudes históricas, estéticas y culturales de La ciudadela Inca. Los sistemas de drenaje para mantener el riego en los cultivos amesetados, la maestría para tallar los bloques de enormes piedras y la colocación particular para evitar los efectos de los frecuentes sismos y terremotos
Tu primera impresión será un gran shock a tus sentidos, se mezclan el respeto, la emoción, el nudo en la garganta, la incredulidad lucha contra lo que ves, todo está allí desde hace mucho tiempo pero no logras entender como se hizo y como eran los hombres que lo lograron, ya verás que a cada momento tu boca se abre de asombro.
Datos para llegar
Por la inexistencia de carreteras la única vía para llegar a Machu Pichu es la ferroviaria, por lo tanto deberás tomar el tren en Cuzco para viajar unos 100 km. por tres horas hasta la pequeña ciudad de Aguas Calientes, recientemente renombrada como Machu Pichu pueblo, situada a los pies del Machu Pichu. Reserva con bastante tiempo el ticket.
Puedes subir a la ciudadela desde Aguas Calientes andando, pero te advierto que son 90 minutos de caminata con calor y terreno difícil. Serénate, reserva fuerzas para lo que te espera. Aguarda el autobús .
Costo de viaje en tren y entrada a la ciudadela
Debido a que Chile es miembro asociado de la Comunidad Andina CAN el precio del boleto es aproximado de 64 Soles peruanos PEN (unos 12.600 CLP). Se abona únicamente en Soles y es valido para entrar y salir a voluntad durante el mismo día hasta las 18 , hora de cierre y no incluye guía en recorrido . Si eres estudiante y puedes exhibir tu credencial chilena emitida por tu institución educativa en Chile tienes el 50 % de descuento.
El link para que consultes en la web y hagas tu reserva: http://www.machupicchu.gob.pe/ ,
Recomendaciones de último momento
Lleva mucho líquido para estar hidratado, si tienes problemas con el apenamiento compra en farmacia la pastillita que te indique el profesional. Ponte calzado cómodo y lleva abrigo adicional porque la térmica baja a medida que subes. Ah, también llévate un pilotín o un paraguas por un eventual aguacero.
Bueno, ahora a pensar en tu aventura Inca y nada más.