
Si estás buscando un lugar para salir de la rutina en esta festividad religiosa, no dejes de leer esta nota.
Muchos chilenos prefieren los fines de semana largos o fechas importantes para salir de viaje, por supuesto que Semana Santa es un excelente excusa para tomarse unos días de descanso y para este año la tendencia es vacacionar dentro del país.
Dentro de nuestro país los destinos que cuentan con mayor cantidad de reservas son: Arica, Iquique, Punta Arenas, La Serena e Isla de Pascua. La proximidad de estos lugares y precios más accesibles hacen que sean las zonas más frecuentadas en estas fechas.
La gerente de marketing de Viajes Falabella, Paulina Berrio Ochoa, asegura que "la gente prefiere viajar dentro del país, ya que son pocos días de receso. Además la oferta hotelera y los servicios turísticos que presenta chile están al mismo nivel que otros países".
Recomendaciones para viajar en Semana Santa
Reservar alojamiento con anticipación: reservar hoteles o servicios turísticos con uno o dos meses de anticipación.
Volver antes del domingo: para evitar tráficos congestionados o cualquier otro contratiempo se recomienda viajar un día antes.
Si tienes unos pesos demás y deseas aprovechar estos días en el exterior, los países que ofrecen paquetes turísticos baratos son: Miami, Cancún y Orlando, tres lugares que flexabilian sus precios en esta época del año.