Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Las siete maravillas: Gran Muralla China

Sin título-1

Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas en siete días. Hoy te presentamos La Gran Muralla China

El 07/07/07 se llevó a cabo la votación para la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo puesto que de las antiguas, solo se mantiene una en pie: La Gran Pirámide de Guiza.

La Gran Muralla fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de proteger al país de los ataques producidos por la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unificó los tramos de muralla construidos previamente.

Se sabe que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los habitantes de China se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte y el principal propósito de la muralla no era impedir que fuera atravesada, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

muralla-china-365SHOW

Actualmente sólo se conserva una pequeña parte, aproximadamente unos 4.000 km de muralla. La anchura y la altura de algunas secciones, a pesar de esto, sigue siendo impresionante. Cuenta con dimensiones medias son aproximadamente 6 metros de ancho y 8 metros  de altura y aunque gran parte de ella está en mal estado o deteriorado, algunas secciones de la pared se encuentran en bastante bien conservadas gracias a las reparaciones, renovaciones y programas de protección por el gobierno chino.

Actualmente se sabe que la longitud de la Gran Muralla china es casi 2,5 veces mayor de lo que se pensaba, ya que mide 21.196 kilómetros y no los 8.850 calculados hasta ahora, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.

gran-muralla-china

Iniciado en 2007 por la Autoridad Nacional de Patrimonio Cultural, el estudio abarcó casi 44.000 tramos de la Muralla que fueron construidos en distintos períodos de la historia china y de los que en algunos casos sólo quedan los cimientos.

Como resultado, las mediciones arrojaron 21.916,18 kilómetros de construcciones, frente a los 8.850 obtenidos en el estudio anterior, en el que sólo se midieron los tramos levantados durante la dinastía Ming (1368 — 1644).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar