
Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas en siete días. Hoy te presentamos El Coliseo Romano ¿Lo conoces?
El 07/07/07 se llevó a cabo la votación para la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo puesto que de las antiguas, solo se mantiene una en pie: La Gran Pirámide de Guiza.
Esta elección fue muy festejada en Roma, puesto que su gran candidato, el Coliseo, fue uno de los justos ganadores de dicha votación.
Esta figura emblema de la arquitectura fue construida en el siglo I y se encontraba ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en mención a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y posteriormente pasó a llamarse Colosseum por la gran estatua que había cerca: el Coloso de Nerón.
Bajo el famoso lema de "Pan et Circus", el Coliseo Romano permitía a más de 50.000 personas disfrutar de sus espectáculos preferidos: las muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y las peleas de gladiadores.
Horario de visita y calendario
Horario: de 8:30 de la mañana hasta una hora antes de la puesta de sol (16:30 en enero, 19:15 en verano, etc.). Se permite el ingreso hasta una hora antes.
Abierto: todo el año, incluido domingos
Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 25 diciembre, Viernes Santo por la tarde (Via Crucis con el Papa)
Entradas
El ticket de entrada es el mismo para el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, y tiene una validez de dos días. Lo puedes adquirir en la taquilla de cualquiera de estos monumentos (se aconseja las del Foro Romano y el Palatino para evitar las colas del Coliseo).
TARIFAS:
12,00 € (entrada normal)
7,50 € (tarifa reducida)
Reducciones para jóvenes de 18-25 años, estudiantes, profesores... Entrada gratuita para menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes de Arquitectura, Historia del Arte...