Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Las siete maravillas: El Cristo Redentor

Cristo Redentor

Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas en siete días. Hoy te presentamos El Cristo Redentor

El 07/07/07 se llevó a cabo la votación para la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo puesto que de las antiguas, solo se mantiene una en pie: La Gran Pirámide de Guiza.

rio de janeiro

La estatua del Cristo redentor se encuentra situada a 710 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Más exactamente en la cima del Cerro del Corcovado, esta magnífica obra tiene una altura total de 38 metros de los cuales 8 metros pertenecen al pedestal.

Es considerada la estatua Art decó más grande en el mundo y reconocida como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra. De todas estas maravillas, esta es la única que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concretó sino hasta 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil.

Hector da Silva Costa fue delegado a la ejecución del obra, y la estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski. El camino hacia el Cristo Redentor comienza en la calle Cosme Velho 513, donde se ubica la remodelada y moderna estación de Cosme Velho.

Aquí se pueden comprar los pasajes para los trenes rojos que llegan hasta la cima de la montaña, o bien se puede realizar el viaje en taxi. Se recomienda realizar el viaje en tren, ya que el camino a través del bosque ofrece estupendas vistas y una sensación especial por la empinada pendiente.

Los trenes salen cada 30 minutos y alcanzan la cima de la montaña en 17 minutos. Una vez en la cima de Corcovado, deberá estar preparado para subir 220 escalones y alcanzar así los pies de la Estatua de Cristo.

Finalmente y de esta manera, podrán disfrutar la fantástica vista de Copacabana, Leblon, Ipanema, Jardín Botánico, el Jockey Club y la Laguna.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar