Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Estámbul, un enigmático destino que atrae a miles de turistas

estambulling123

Estámbul se ha convertido, con el paso del tiempo, en el blanco preferido de los turistas que buscan paisajes únicos y una cultura diferente

Para  tener una cita apasionante con el arte y ser testigo del contraste entre la cultura de oriente y occidente,  debes conocer Estambul, la bella ciudad que compite en importancia y protagonismo con Ankara, la capital administrativa de Turquía.

estambul2

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de viajar a Estámbul?

Pasaporte: Los ciudadanos chilenos no necesitamos Visa para entrar en Turquia,  tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y una permanencia de hasta 90 días, será suficiente.

Alojamiento: Abandona la idea de alojarte cerca de  la plaza Taksim, los  ruidos de los bares, las discotecas y las alegres despedidas a viva voz impedirán tu descanso. Busca un lugar más  alejado pero no tanto y lograrás más relax  y mejores precios.

Comida: Existe gran variedad en calidad y precios. Si te gustan los platillos árabes podrás degustar el famoso Döner, como se dice en turco, o el Shawarma.

Idioma: Oficialmente se habla turco, pero afortunadamente para los chilenos, la cantidad de españoles que han elegido vivir y trabajar en Turquía es importante. Será habitual encontrarlos por los mercados, lugares de comida, en ferias y bazares. Igualmente, no todo son rosas, te recomiendo aprender algunas palabras en turco para el trato de cordialidad mínimo.

Precios: No son baratos, y debes estar muy pero muy atento a la gran variedad.

Traslados: Una buena idea es usar el eficiente transporte público.  El tranvía es el medio más utilizado por su regularidad y la variedad de puntos de interés a los que te lleva.  No te recomiendo el autobús, ya que aunque el precio es muy barato su trazado es complejo.

Para pagar tu billete puedes optar por una moneda llamada Jetón que te sirve para cada uno de los viajes, pero si vas a estar cierto tiempo en la ciudad es más económico comprar tu Istambul Kart  o tarjeta recargable,  que además te sirve para usar  los baños públicos donde te cobran una monedas por su mantenimiento.

Qué ver primero

El paseo obligado es el palacio Topkapi  (pajarito en turco), pero todo estará muy bien si no llueve. Las filas para ingresar  son eternas y no querrás empaparte esperando. Averigua  el pronóstico del tiempo y reserva tu visita. Cada atracción tiene su sitio web, utiliza este servicio y  compras tu billete online. Te recomiendo la compra  de  un ticket que te dure 5 días y con  accesos a 5 museos. Siempre es más económico aunque te quedes en Estambul menos días.  

En las mezquitas debes tener hombros, brazos cubiertos y dejar tu calzado fuera del recinto.  Alerta: los viernes cerrado al turista por oración . 

El Bósforo

Y si, entérate que no puedes irte de Estambul sin haber recorrido el famoso Bósforo. Pero ten cuidado a la hora de contratar tu pase. Nunca contrates con agentes callejeros,  la sorpresa puede ser que no haya  barco, ni viaje. Pero nada está perdido, tienes un barco que forma parte del servicio público que recorre durante dos hoas el lugar y te permite ver toda la costa de Estambul 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar