
Con Aseguratuviaje.com.ar te mostramos los lugares más curiosos del mundo como el Bosque mágico de Shangai.
Cuando muchos pensaban que la lucha contra la urbanización, la contaminación y el smog estaba completamente perdida y que no había nada que hacer, Shangai, una de las ciudades en China con mayor problema en esta temática ha dado un vuelco al panorama mostrando que es posible hacer un cambio ¡Y qué cambio!
Hasta el año 2012, el cruce de las avenidasCentenario y Pudong, con la carretera de circunvalación Lujiazui era uno de los puntos de mayor congestión de tránsito y escenario de atascos interminables llenos de humo y gritos. Los urbanistas de la ciudad proyectaron cuatro túneles para derivan y organizar el caótico tránsito. Y entonces... ¿Por qué no sacrificar parte de la avenida Centenario para crear algo bello?
De esta manera nace el Bosque Mágico que ocupa la mitad de la superficie de la antigua avenida. Un espacio cerrado al tráfico, exclusivamente peatonal y diseñado para que sea un escape de paz en una zona de la ciudad muy saturada de vehículos, ruidos y movimiento.
En el día de hoy se ha convertido en un punto de visita obligada, por la belleza de sus colores especialmente de noche con una espectacular iluminación. Lo mágico no está solo en el nombre de este parque ubicado sobre la vieja avenida, sino que está en cada metro de bella arboleda y flora que adornan una de las ciudades más habitadas del mundo.