Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Día de internet

dia internet

¿Sabes porqué hoy es el día de Internet en Chile y qué actividades puedes realizar? 

Originalmente se celebraba el 25 de octubre ya que en esa fecha en el año 2005 se realizó en España el "día de internet".

 

Posteriormente se trasladó al 17 de mayo luego de una cumbre realizada en Túnez donde se designó este día como el día Mundial de la Sociedad de la información, moviendo así, el “Día de Internet” a esta fecha.

La iniciativa surgió por parte de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace acercando así a la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

Chile está presente desde el primer año que comenzó la iniciativa (2005), siendo el primer país a nivel latinoamericano en impulsar y celebrar el Día de Internet.

La organización que se encarga de desarrollar este evento es Internauta Chile, quien mediante un Congreso, la entrega de los Premios Internauta y eventos a nivel nacional han logrado posicionar esta actividad.

De Internauta Chile han surgidos proyectos como los Hermanamientos Digitales, la campaña Hablemos el mismo e-dioma, ciclos de Cine Geek itinerante, las Academias de Cibervoluntarios y Corresponsales Web, la Unidad Coordinadora de la Sociedad de la Información, entre otros.

Destaca la entrega de los Premios Internauta, galardón que se entrega a las iniciativas tecnosociales que se desarrollan en el País.

Durante el día de hoy podrás disfrutar de diferentes charlas con especialistas destacados acerca de diversos temas relacionados con el ciberbullying.

Para conocer todas las actividades que puedes realizar el día de hoy, ingresa ahora en diadeinternet.cl

17 de mayo dia de internet

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar