Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

¿De dónde surge el miedo a volar?

miedos a volar

Se trata de un miedo superable, ya que la mayoría de las personas que se comprometen a vencerlo lo logran. 

No son los aviones lo que nos da miedo, sino lo que pensamos en determinados momentos, como cuando subimos al avión, en el despegue y los momentos de turbulencias.

avión

Aunque no parezca se trata de un miedo bastante común y también popular, debido a que alrededor del 25% de la población mundial sufre de aerofobia.

Sin embargo no todos los miedos son iguales, ya que entre las personas que le temen a volar se pueden distinguir dos grandes grupos.

Están quienes temen sufrir un accidente aéreo, debido a un fallo del avión y quienes tienen miedo a entrar en pánico en pleno vuelo. En muchas ocasiones este miedo está asociado a otras fobias.

¿Cómo puedo manejar este tipo de miedos?

seguro viaje

Para poder afrontar este miedo es necesario cambiar los pensamientos catastrofistas por unos más realistas, acorde al bajo riesgo que conlleva viajar en avión. Conocer determinados consejos y ejercicios te permitirá exponerte al miedo con mayor facilidad.

En caso de necesitarlo, siempre es importante obtener ayuda psicológica. Hay profesionales que se especializan en fobias y pueden ayudar mucho en la cura de este tipo de miedos.

¿Qué estás esperando? Pierde los miedos, llénate de coraje, prepara las maletas y viaja al destino que siempre soñaste.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar