Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Controles más estrictos en España

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

En los últimos años se acrecentaron los controles para viajeros a España.

La crisis económica en España, ha ocasionado que el control en los puestos fronterizos sea más estricto con los turistas, sin importar la procedencia, ni el tiempo de estancia.

Las autoridades españolas, exigen a todos aquellos que deseen ingresar al país como turistas, que posean alojamiento confirmado, reserva de hotel pagada, el respaldo de una tarjeta de crédito y exhibir los recibos correspondientes a fin de evitar inconvenientes y ser deportado.

En caso de ingresar al país con intención de permanecer por un breve periodo de tiempo en casa de algún familiar o amigo, el viajero deberá presentar la carta de invitación obligatoria, emitida por el anfitrión, (carta que tendrá que ser autorizada por la policía de la comisaria española).

Si bien, los requisitos para obtener la carta de invitación varían entre las distintas regiones del país, las comisarias tienen la última palabra en cuanto a autorizar o no la carta de invitación, de acuerdo a su criterio. En otros casos, exigen que el solicitante de la carta presente una copia, legalizada ante notario, de la escritura de su vivienda o del contrato de alquiler.

En Murcia, por ejemplo, además de infinitas pruebas de identidad legalizadas de los invitados, se exige un certificado de antecedentes penales.

El objetivo de estas exigencias por parte de las autoridades españolas, es de disminuir el porcentaje de desempleo, por la que se está atravesando actualmente. España tiene 4,3 millones de desocupados, una de las cifras más elevadas de desocupación de la Unión Europea.

Por lo tanto, si esta por viajar con destino a España, sea previsor y comience con los tramites con bastante antelación, ya que los tiempos de demora para las mencionadas autorizaciones pueden variar entre tres y cuatro meses, con el fin de desalentar cualquier intención de permanencia ilegal en el continente europeo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar