Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Consejos para viajar a Panamá. Requisitos. Seguro de asistencia.

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Consejos para viajar: Requisitos para entrar. Seguridad, Vacunas , Seguro de Asistencia

Panamá ha logrado con empeño, revertir la triste fama que alcanzan algunos países en lo referente a la inseguridad reinante. Cada sector social y aún más las agencias de turismo han poyado esta campaña de difusión del potencial que tiene Panamá como centro de atracción para el viajero internacional, con la convicción de que, a través de la divulgación de los atractivos locales y de la hospitalidad panameña se afianzará el flujo de visitantes. Aseguratuviaje.com te ofrece algunos datos interesantes, así como algunas recomendaciones para que t viaje a Panamá sea un seguro y verdadero placer.

Cambio de divisas / Cajeros automáticos

En Panamá realmente no es necesario cambiar grandes cantidades de dinero en moneda local ya que tienen dólares Americanos y se aceptan tanto como los Balboas ( moneda nacional) . Todos los hoteles pueden cambiarte dinero así como los bancos y cambios. Si vienes de otro país distinto a los EEUU probablemente sea buena idea obtener dólares o cheques de viaje antes de venir.

Aduana

Permiten importar hasta 500 cigarrillos o 50 cigarros o 500g de tabaco El alcohol se limita a tres botellas

SEGURO DE SALUD

Habrá que pensar en una cobertura de asistencia pues en general pueden presentarse indisposiciones gástricas derivadas de los alimentos fuertemente condimentados. Por simple que resulte la necesidad de ser atendido por un profesional, puede representar un gasto importante que te restará margen dinerario para seguir disfrutando del viaje. Es altamente recomendable contratar un seguro de asistencia al viajero. Para ello Aseguratuviaje.com te brinda un simple cotizador para que compares beneficios, elijas y compres el mejor seguro de salud para protegerte en todo lugar que visites y por el tiempo que lo hagas.

Consejos saludables

Ten cuidado con el agua que ingieras, generalmente es potable en las ciudades importantes, pero de todas maneras procura beber agua envasada.
El sol es un factor de cuidado, deberás protegerte con filtro solar para evitar deshidratación por piel o lo que es peor sufrir quemaduras, que arruinarían tu viaje.

Vacunas

Si piensas llegar hasta las islas de San Blas o a la provincia de Darién, habrás de cumplir un tratamiento previo de antipaludismo. Es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla y el tifus. Consulta con tu médico de cabecera en cuanto a las vacunas que podrás aplicarte.

Seguridad

Por lo general Panamá es un país muy seguro. Pero aún así se registran episodios de robo y arrebatos. Habrá que evitar lucir objetos lujosos,
Recorrer preferentemente caminos más transitados, en estado de alerta , teniendo tus cosas a la vista.

Si bien la zona de Darien no es recomendable para el turista por su cercanía a la frontera con Colombia, afortunadamente el Parque Nacional Darien es relativamente seguro y mientras que estés con un guía no deberías tener ningún problema.

DROGA

La posesión de cualquier tipo de droga aunque sea mínima, está estrictamente prohibida. Numerosos turistas extranjeros purgan en la actualidad una pena de prisión por posesión ilegal de estupefacientes.

Costumbres Sociales

Rige un estilo entre americano y español por lo que el turista occidental se sentirá cómodo
Sus ciudadanos son cordiales y su indumentaria es informal y funcional

Países sin Visa

  • Paraguay
  • Brasil
  • Argentina
  • Bolivia
  • Costa Rica
  • Chile
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Uruguay.

Deberán obtener la tarjeta de turista. , tiene un costo de cinco dólares americanos.

En caso de no adquirirla en el aeropuerto antes de partir, se comprará a las autoridades migratorias, al llegar a Panamá, nos habilita a una estancia de tres meses.

Si se permanecerá más tiempo, habrá que tramitar una prórroga en Migración y Naturalización en Panamá.

No olvides contratar a través de Aseguratuviaje.com , el seguro de asistencia que te portegerá en tu viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar