Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Rafting y kayak: Patagonia Argentina. Consejos para mejorar la seguridad. Asistencia al viajero

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Ráfting y kayak: en los ríos del sur argentino. Lugares y  consejos básicos para mejorar la seguridad.

Los rápidos del río Aluminé en Neuquén

Las indómitas y sinuosas aguas del río Aluminé, son un desafío tentador para la práctica de rafting. Su corriente nace en zona de bosque andino patagónico llegado hasta la estepa y es el más elegido por los amantes del de rafting y kayak.

La ventaja que aporta este hermoso curso de agua, es que ofrece sectores apropiados tanto para principiantes como para expertos, quienes por otro lado realizan anualmente campeonatos nacionales de la especialidad, en el que se registran rafters mixtos por categorías.

El aficionado es recibido por un entrenador idóneo para brindar los conceptos básicos para iniciarse. Se reúne a cierta cantidad de turistas con tiempo para integrarse y distender la ansiedad lógica que produce este deporte náutico riesgoso pero lleno de adrenalina.

Es necesario contar con la indumentaria adecuada para contrarrestar la baja temperatura del agua.

Cada participante cumplirá un rol determinado al momento del desplazamiento y para coordinar el trabajo en quipo se realizará una práctica fuera del agua, ejercitando los movimientos con el remo para dominar este útil y determinante elemento.

Equipo básico
CASCO elemento imprescindible para protegerse de eventuales choques con fondo rocoso.
CHALECO SALVAVIDAS De producirse una caída nos hará flotar hasta el rescate.
CALZADO ADHERENTE LIVIANO Favorece el arraigo a la base de la embarcación..
TRAJE DE NEOPRENE No mantiene nuestra temperatura corporal.
JUEGO DE CUERDAS Y GANCHO Para amarrarnos a la embarcación y facilitar el rescate.
SILBATO Útil para avisar de nuestra caída al agua , pues el intenso ruido de la corriente

La navegación se inicia en aguas calmas en un hermosísimo entorno de altas paredes rocosas que enmarcan el río. La sorpresa se produce cuando en un solo instante el río se torna bravío y nos encontramos en los rápidos implacables. Casi no hay tiempo para pensar, solo hay que actuar para dominar la situación. El baño constante y la velocidad hacen explotar las risas nerviosas y estridentes alcanzando el gozo absoluto. En caso de caer al agua, habrá que mantenerse calmo y protegerse de los choques con el borde rocoso.

San Rafael Mendoza

Una aventura emocionante sobre las turbulentas aguas del río Atuel. El famoso rafting del valle Grande cautiva con su bello paisaje.

Trevelin En Chubut

Corcovado, cuna del rafting

El río Corcovado es el lugar ideal para sentirse protagonista de una actividad emocionante que cada día tiene más adeptos. La naturaleza que acompaña al río es de una belleza inolvidable.

San Martín de los Andes

Hua Hum, sinónimo de rafting
Rápidos, remansos y diversión a bordo de un semi rígido que conduce a través de la selva valdiviana argentino-chilena por el río Hua Hum.

Bariloche río Manso
Su nombre resulta un disfraz, pues, los rápidos del río Manso son ineludibles para practicar rafting.

Malargüe río Salado

Adrenalina en estado puro. Una aventura para disfrutar con toda la familia en medio de la inmensidad de la cordillera.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Dado que esta actividad apasionante encierra riesgos y si bien, en todo el sur argentino podremos contar con centros de atención médica de excelencia, es importante tener en cuenta que , ser atendidos de urgencia , seguramente resultará muy costoso , por lo que se verá seguramente afectado el presupuesto económico pensado para disfrutar y no para gastar en médicos, radiografías o intervenciones, por ello Aseguratuviaje.com te invita a cotizar ya mismo, en pocos y sencillos pasos , para que puedas comparar beneficios, elegir y comprar tu seguro de asistencia al viajero que mejor se adapte a tu plan de viaje. Estarás protegido en todos los lugares que visites y por todo el tiempo que dure tu viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar