
Entérate qué hacer en caso de sufrir la cancelación de un vuelo y cómo saber si tienes derecho a exigir compensaciones económicas.
La cancelación de vuelos, la pérdida de maletas o la sobreventa de pasajes son cuestiones que suceden más a menudo de lo que crees, por eso en esta nota te contamos cuáles son tus derechos como pasajero y qué hacer en caso de que algo de todo esto te ocurra.
1.¿Qué hago si la aerolínea cancela o retrasa un vuelo por motivos de fuerza mayor?
En este caso podrás embarcar en el siguiente vuelo o en otro transporte. Si el retraso es mayor a las tres horas podrás pedir que te reintegren el dinero desembolsado en el boleto de avión.
2.¿Qué pasa si pierdo una conexión a causa de un retraso de la aerolínea?
La línea aérea que hayas contratado deberá hacerse cargo de los costos por la pérdida de conexión siempre que la pérdida de conexión sea causada por una negligencia de la compañía.
3.Si la línea aérea sobrevende pasajes
La sobreventa está permitida por ley y en muchos casos las aerolíneas piden voluntarios a cambio de ciertas compensaciones. En caso de que no haya voluntarios y te nieguen el embarque podrás tomar el siguiente vuelo.
Si el vuelo se retrasa más de tres horas o se cancela podrás pedir una compensación económica de acuerdo a la cantidad de kilómetros de vuelo.
4. Pérdida de equipaje
El pasajero tendrá hasta siete días para informar la pérdida de su maleta a la aerolínea. La compañía dispondrá de cierta cantidad de días para encontrarlo, de no hacerlo en el periodo establecido podrás pedir una compensación económica.