Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Centros de Ski. Reapertura de temporada

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

 Los centros de esquí chilenos apuestan al inicio de la temporada y esperan la llegada de miles de turistas.

Comenzaron las vacaciones de invierno y las pistas de esquí chilenas volvieron con todo, inauguraron una zona nueva que aumenta en un veinte por ciento el dominio esquiable, hasta las 800 hectáreas.

Para septiembre está programado el Freesking World Tour, una competición internacional de estilo libre que reunirá a los sesenta mejores esquiadores de esta especialidad

Pese a la epidemia de gripe A y a la crisis económica que afecta al mundo las autoridades turísticas de chile confían en superar la recaudación de unos 200 millones de dólares y cuentan con la presencia futura de unos 500 mil esquiadores.

El centro de esquí chileno es uno de los más importantes del hemisferio sur, la calidad de la nieve y de las pistas llenan de prestigio al país. Es el destino turístico más emblemático de Chile, sin dejar de lado las playas.


En esta temporada las autoridades chilenas cuentan con la presencia de varios equipos olímpicos de esquí quienes aprovechan el invierno austral para mantenerse en forma para los siguientes juegos olímpicos que se celebraran el año que viene en Vancouver-Canadá.

Los equipos de Canadá, Francia, Eslovenia y de Estados Unidos, entre otros, ya han confirmado su presencia en los centros de esquí chilenos.

Las recomendaciones de las autoridades brasileñas de postergar los viajes a chile para prevenir el contagio de la influenza H1N1 provoco el rechazo de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y afirmo que "cerrar las fronteras no es la solución para evitar un mayor contagio".

Esto incidirá en las cifras de los turistas brasileños que suelen copar las pistas de los centros de esquí, pero confían las autoridades que este impacto será compensado por un aumento de turistas argentinos y turismo local.

Rodrigo Medina, gerente comercial de la estación de esquí La Parva, confesó que" confía en superar los 120.000 visitantes que se registraron la temporada pasada". También indicó que el Gobierno chileno "está tomando todas las medidas necesarias" y se mostró convencido de que no afectará a las ventas de entradas.

El centro" El Colorado", a unos cincuenta kilómetros al oriente de Santiago, estrena esta temporada un telesilla de 1.200 metros de longitud que traslada a los esquiadores hasta una altura máxima de 3.260 metros. Con ésta y otras novedades, El Colorado prevé convertirse en el centro de esquí más visitado del año con más de 180.000 visitantes.

Contrata tu seguro de viajero en www.aseguratuviaje.cl

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar