Viajes a Panamá 2021:¿Necesitas una cobertura Covid-19?

Seguro de viaje para Panamá cobertura covid19

Si vas a viajar a Panamá, entonces necesitas actualizar tu información sobre los requisitos de ingreso y contratar un seguro de viaje adecuado con cobertura covid19

A continuación, detallaremos toda la información que necesitas saber, para viajar seguro y preparado.

Requisitos para los chilenos en su ingreso a Panamá

A partir del año 2020 por decreto del gobierno panameño los requisitos para el ingreso de ciudadanos chilenos son los siguientes:

 1.      Visa: Los ciudadanos chilenos no requieren visa para ingresar a Panamá en calidad de turistas para una estadía máxima de 3 meses.

2.      Medios Económicos: Demostrar que cuenta con la solvencia económica suficiente para costear los días de la estadía, mínimo USD$500 (efectivo, tarjetas, cheque viajero).

3.      Pasaporte: Vigente con un vencimiento mínimo de 6 meses.

4.      Tiquetes de avión: Ida y regreso.

5.      Prueba PCR para Covid-19: con resultado negativo, realizada máximo 72 horas antes del viaje.

6.      Cuarentena obligatoria de llegada ante resultado negativo por 3 días, sin embargo, si se presenta un esquema internacional de vacunación igual o mayor a 14 días podrán omitir la cuarentena.

7.      Uso obligatorio de mascarilla

Requisitos adicionales para viajeros chilenos que hicieron escala

Adicional a lo anterior, si el ciudadano ha transitado por alguno de los países catalogados de alto riesgo de contagio estarán obligados a realizar una prueba de PCR para Covid-19 a la llegada a Panamá.

  • Si el resultado de la prueba da negativo, estará obligado a permanecer en cuarentena obligatoria en un hotel-hospital otorgado por el gobierno de Panamá durante 3 días, y su salida está sujeta a la realización de otra prueba de resultado negativo.
  • Si el resultado de la prueba es positivo, el viajero deberá guardar cuarentena obligatoria en un hotel-hospital otorgado por el gobierno de Panamá durante 15 días.

¿Seguro de viaje para Panamá con cobertura covid19 es obligatorio?

 El seguro de viaje para Panamá con cobertura covid19 no es un requisito obligatorio, sin embargo, es altamente recomendable dada la coyuntura actual de pandemia.

Como puedes notar los requisitos de ingreso al país son sumamente estrictos frente a la cuarentena y realización de pruebas PCR para Covid-19.

Por lo anteriormente expuesto, es necesario contar con el respaldo de una aseguradora confiable, reconocida en el país. Te invitamos a realizar tu cotización Online en nuestro portal aseguratuviaje.cl.

¿En qué te beneficia contar con un seguro de viaje para Panamá con cobertura covid19?

 Con el seguro de viaje para Panamá con cobertura covid19, estarás garantizando:

  • Alojamiento en hotel privado autorizado por el gobierno en caso de requerir aislamiento.
  •  Los costos de las pruebas PCR para Covid-19, en caso de presentar síntomas compatibles.
  • En caso de resultado positivo, contarás con asistencia médica
  •  Cobertura de medicamentos y tratamientos requeridos.
  • Seguro médico con cubrimiento hospitalario y de emergencias.
  • Repatriación para casos extremos.

Ingresa – Compara – Compra ¡hazlo ahora!

 Las condiciones y cobertura dependen de la póliza de seguro de viaje para Panamá con cobertura covid19 que decidas tomar. Te invitamos a realizar la cotización en nuestra web aseguratuviaje.com. Conoce todas las opciones que tenemos para ofrecerte.

Ingresa tus datos en nuestro Cotizador Online y recibe en pocos minutos todas las opciones que tenemos para que escojas la que más te convenga.

Si prefieres atención personalizada, contáctanos a nuestra línea telefónica +56 22 495-7381. O al  whatsapp: +54 9 11 6454-1227

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG