Asistencia al viajero para deportistas extremos y amateurs

seguro de viaje deportivos

Los deportistas profesionales habitualmente contratan seguros individuales, pero ¿qué hay de quienes buscan aventurarse y realizar deportes extremos? ¿Y los amateurs? ¿Deben contratar un seguro? En este artículo, Aseguratuviaje.cl te cuenta todas las ventajas de contratar un seguro deportivo.

¿A quiénes está destinado el seguro de viaje para deportistas?

Los seguros de viaje deportivos están específicamente destinados a personas que practican deportes tales como running, trekking, ciclismo, fútbol, hockey o escalada de manera habitual y recreativa. Esto quiere decir que no son deportistas profesionales pero dedican la mayor parte del tiempo libre a practicar su deporte favorito. 

Lo cierto es que adquirir este seguro cuando se realiza un deporte con regularidad ¡puede solucionar muchos problemas! Una caída o golpe durante actividades recreativas puede sucederle a cualquiera, y considerando que muchos países no cuentan con asistencia médica gratuita, no querrás sumar gastos a tu situación si debieras acudir a una consulta médica. 

Contratando un seguro de viaje para deportistas tendrás las mismas coberturas de un seguro tradicional además de beneficios específicos para tu actividad.

¿Qué ventajas tiene un seguro de viaje para deportistas?

¡Las ventajas son muchas! Primeramente, los seguros de viaje deportivos son una manera de ahorrar dinero ya que tiene un costo que puedes planificar. En cambio, un accidente puede hacer que debas desembolsar una cantidad de dinero que desequilibre tu presupuesto. 

En segunda instancia, obtienes una asistencia 24 horas, en tu idioma y que cuenta, entre otras cosas, con las siguientes coberturas:

Coberturas principales

  • Lo esencial es la cobertura médica. Cubre los gastos por hospitalización, atención médica personalizada, reembolso por compra de medicamentos, transporte sanitario e inclusive urgencias odontológicas. 
  • Servicios de fisioterapia y terapias para recuperar o mejorar lesiones deportivas

Coberturas complementarias

  • En caso de que pienses practicar deportes de riesgo la asistencia puede extenderse y contar con, por ejemplo, reintegro por pérdida o daños de equipos deportivos, rescate en zonas de difícil acceso o indemnización por accidentes.
  • En los casos más extremos, también incluye una cobertura por muerte accidental e invalidez total o parcial.

Por último, otra ventaja es que existen coberturas específicas para deportes particulares, lugares o eventos que tengan características especiales. Por ejemplo, los seguros especiales para ciclistas.

¡Cotiza tu seguro aquí!

En Aseguratuviaje.cl contamos con diversas ofertas en seguro de viaje deportivos hechos a medida para el requerimiento de cada deportista.

Ingresando a nuestro sitio web, puedes ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador online y en pocos minutos verás los mejores planes de asistencia para que puedas compararlos ¡y elegir el que más encaje contigo!

En caso de que se te presenten dudas o necesites ayuda,  y rápidamente uno de nuestros representantes te asistirá en todo lo que necesites.comunícate con nuestra central telefónica al +56 22 495 7381 o a través de WhatsApp al +54 9 11 6454 1227

¡No esperes más y planea con tiempo tu aventura! Aseguratuviaje.cl te protege para que hagas tu deporte favorito en cualquier parte del mundo.

 

Seguramente te interese...

 
 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG