Cataratas, montañas y glaciar en Argentina

Argentina es un país extenso que alberga todo tipo de paisajes, climas y atractivos turísticos: ciudades cosmopolitas y dinámicas como su capital, Buenos Aires, cataratas deslumbrantes en Iguazú, experiencias en viñedos en Mendoza o Córdoba y la Patagonia, donde conviven glaciares, lagos y montañas hermosas.

Por eso, si estás pensando en visitar este gran país, en el siguiente artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber: documentos para viajar, qué tipo de asistencia conviene contratar y cuáles son los requisitos sanitarios actuales en tiempos de Coronavirus. 

 

¿Qué necesitas para entrar a Argentina?

Para ingresar a territorio argentino, todos los ciudadanos de países que forman parte del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o son Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam) necesitan:

  • Cédula o tarjeta de identidad
  • Domicilio de hospedaje (hotel, hostal, etc.)

El plazo de estadía para los turistas extranjeros es de tres meses, pudiéndose prorrogar por otro período de la misma duración. Dicha prórroga se puede efectuar en la Dirección Nacional de Migraciones en Buenos Aires, o bien en las oficinas migratorias en el interior del país. 

Como ves, viajar a Argentina es sumamente sencillo en términos de documentación, ya que no necesitas obtener una visa ni llevar pasaporte. De todas maneras, si quieres saber más sobre el control migratorio, puedes visitar la página oficial de Migraciones de Argentina

 

Viajar a Argentina en pandemia

Debido a la pandemia en la que nos encontramos desde principios del año 2020, Argentina tiene sus fronteras cerradas al turismo, tanto las aéreas como las terrestres y marítimas. Solo pueden ingresar nacionales, residentes y extranjeros que soliciten autorización por reunificación familiar, trabajo, salud o razones humanitarias. 

En dichos casos, el protocolo sanitario actual solicita:

  • Completar la Declaración jurada 48 horas antes de viajar
  • Tener prueba PCR negativa tomada 72 horas antes de viajar, excepto aquellas personas que contrajeron Covid-19 en los 90 días previos al ingreso al país y tengan prueba de alta médica
  • Realizar cuarentena de 7 días
  • Seguro de viaje con cobertura Covid-19
  • Ingresar por EzeizaSan Fernando o Terminal Buquebus

En conclusión, si bien Argentina no admite turistas extranjeros por el momento, las medidas y protocolos son dinámicos, ya que se actualizan mes a mes, conforme a cómo evoluciona el virus a nivel local y mundial. Por lo tanto, te sugerimos que visites el sitio web de IATA o la página oficial de Migraciones para conocer el estado de las fronteras y ¡empezar a planificar tu viaje! 

 

¡Viaja tranquilo a Argentina con Aseguratuviaje.com!

Cotizar tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.com es muy fácil. ¡Solo tienes que completar los datos de tu viaje, como destino, pasajeros y fecha, y luego podrás comparar los distintos planes para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje a Argentina!

Si necesitas ayuda, no pierdas tiempo y contactate con nosotros por teléfono al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores podrán orientarte y contarte acerca de todas las inclusiones de este tipo de asistencia de viaje. 

¡Cotiza, compara y adquiere tu seguro para tu familia en Aseguratuviaje.com!

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG