Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

info
info
 

Conoce todo sobre ETIAS, la autorización que deberás tener para ir a Europa en 2022.

Etias el nuevo requisito de Europa

 A finales de 2022, los ciudadanos de 60 países deberán tramitar el ETIAS para poder ingresar a cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea y Espacio Schengen.

¿Qué es el permiso ETIAS?

El ETIAS (por sus siglas en inglés Electronic System for Travel Authorization y que en español se traduce como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es un permiso que deberán tener todas aquellas personas que deseen visitar Europa para hacer turismo o negocios, por períodos de hasta 90 días.

En pocas palabras, el permiso ETIAS es un sistema que autoriza a los viajeros a ingresar al Área Schengen en base a la información provista por el pasajero a la hora de completar el formulario online. 

Además de completar el formulario y responder las preguntas exigidas por el sistema, el solicitante deberá pagar 7 euros en caso de ser mayor de 18 años, o nada si es menor de edad.

Lo importante de este nuevo permiso es que el proceso será sencillo y directo, ya que, a diferencia de los pedidos de visa regulares, el ETIAS no requiere hacer una visita a embajadas o consulados, sino que la gestión será exclusivamente online.

¿Qué países deben tramitar el ETIAS?

De acuerdo con lo establecido por la Unión Europea, los ciudadanos de los siguientes países deberán obtener el permiso antes de viajar al territorio:

Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Japón, Kiribati, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Micronesia, Moldova, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, Samoa, Serbia, Seychelles, Singapur, Taiwán, TImor Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

¿Necesito el permiso ETIAS para viajar en 2021?

No, si bien todavía no está estipulada la fecha exacta, de acuerdo a la información brindada en el sitio oficial, el permiso será un requerimiento migratorio para finales de 2022. 

¿Cuáles son los países que pedirán ETIAS?

Todos los países que se incluyen en la Zona Schengen, es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. 

Además, se requerirá ETIAS para los siguientes países que no son miembros de la Unión Europea: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. También para los siguientes micro-estados de facto del Área Schengen: Mónaco, San Marino y Vaticano. 

Paises Europeos que no solicitan permiso ETIAS:

  • República de Irlanda
  • Reino Unido
  • Rumania
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Chipre

¡Contrata ahora tu asistencia al viajero Covid-19 para Schengen!

No te olvides que para viajar a la Zona Schengen, en Europa, es necesario contar con un seguro de viaje de manera obligatoria, ¡y ahora también debe tener cobertura Covid-19

En Aseguratuviaje.com acompañamos y cuidamos a viajeros de todo el mundo desde hace casi veinte años. Por eso, ofrecemos cientos de planes de asistencia al viajero con cobertura Coronavirus de las mejores aseguradoras.

Para cotizar la cobertura Covid-19, solo debés completar los datos de tu viaje, destino, pasajeros y fechas. El sistema te ofrecerá distintas alternativas para que elijas el seguro de viaje para la Zona Schengen que más se adapte a tus necesidades. 

¡No pierdas tiempo y cotiza ahora! 

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG