Viajar a República Dominicana

Viajar a República Dominicana

 

La idea de viajar a República Dominicana es una de las mejores que se te puede ocurrir. En todas las agencias de viajes esta bella isla del Caribe es un destino muy buscado. En ese país hay playas espectaculares, bellezas naturales, ritmo, música, gastronomía que seduce al paladar y mucha diversión.

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.com.co tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $416 por día*



 

En el presente texto vamos a explicar las razones por las cuales debes vacacionar en esa isla, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana y qué hacer en República Dominicana, mientras que por último te daremos una lista de consejos para viajar a República Dominicana.

 

¿Vacaciones en República Dominicana? ¡Si!

Unas vacaciones en República Dominicana son en verdad algo que vale la pena vivir. Ahí se encuentra el bello complejo turístico de Punta Cana. También, la primera ciudad fundada por los españoles en América: la espléndida Santo Domingo. Excelentes playas, la música del merengue para amenizar, pasión por el deporte del béisbol, la risa eterna de sus habitantes y la herencia afrocaribeña en su esplendor.

Y es que viajar a República Dominicana es zambullirse en la naturaleza caribeña. Implica hacer deportes acuáticos, broncearse, escuchar bachata en los ocasos románticos, bailar merengue en las fiestas de las noches sin horas, ver las guacamayas cruzar un cielo de estrellas y de palmeras. Todo eso, y mucho más, te espera en ese bello rincón de las Antillas. Por eso, en este post vamos a darte algunas sugerencias para viajar a República Dominicana y pasarlo en grande.

 

Vacaciones en República Dominicana

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana?

Antes de tomar un vuelo a República Dominicana debes tener en cuenta varios aspectos. Como es de suponerse, lo primero es indagar por los documentos para viajar a República Dominicana desde tierras chilenas. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos chilenos no necesitan visado para entrar a tierras dominicanas.

Por otra parte, ten en cuenta que se necesita pasaporte para viajar a República Dominicana. Este documento debe estar vigente durante el plazo de la estadía. Igualmente, sucede que al llegar a ese país hay que obtener la tarjeta de turista. En este punto, los chilenos tienen una ventaja: están exentos de pagarla. Esta se puede obtener en los aeropuertos, puertos, así como en la embajada dominicana en Chile.

 

Los anteriores son los requisitos para viajar a República Dominicana.  Son muy sencillos, pero es necesario conocerlos para no infringir sus leyes migratorias.

 

Requisitos para viajar a República Dominicana

 

Mejor época para viajar a República Dominicana

Al viajar a República Dominicana arribas a un territorio insular bajo el más excelso clima tropical. Hay que tener en cuenta que la mejor época para viajar a Republica dominicana es entre diciembre y abril. Hay que evitar a toda costa la temporada de huracanes, la cual se extiende desde junio hasta noviembre.

Por otro lado, los meses de verano de verano son ardientes y calurosos. Es mejor asistir a República Dominicana en la época del año más templada, aunque evitando los periodos de aguaceros en el Caribe. Igualmente, eludir la temporada alta: semana santa y carnavales. Son periodos en los cuales la isla está atiborrada de turistas.

 

Itinerario: ¿Qué hacer en República Dominicana?

Ten en cuenta que al viajar a República Dominicana llegas a una isla con variopintas opciones. Si te estás preguntando qué hacer en República Dominicana, entonces vamos a mostrarte una lista de alternativas al respecto:

 

- La ciudad de Santo Domingo

Es una ciudad antigua, siendo la primera fundada por españoles en sueño americano. Tiene excelentes lugares, parques, restaurantes y una vida nocturna espectacular. Ahí se encuentra el célebre Alcázar de Colón y su catedral de aspecto gótico.

 

Santo Domingo, República Dominicana

 

- El complejo turístico de Punta Cana

Uno de los sitios infaltables al viajar a República Dominicana. Esta localidad está emplazada en la zona más oriental de la isla. Creado en los años 60 y 70, es un verdadero emporio de hoteles y sitios para el entretenimiento. La arena blanca de sus playas es famosa a nivel internacional. Entre sus balnearios destacan: Arena Gorda, Cabo Engaño, Habana, Bávaro y muchos más.

 

- San Felipe de Puerto Plata

Simplemente conocido como Puerto Plata, es un sitio ideal para el turismo. Caserío de calles estrechas y paisajes de ensueño. Se han construido espléndidos hoteles en su cercanía. También, cuenta con una zona moderna de discotecas, sitios para el deporte y restaurantes.  En sus linderos está la Montaña Isabel de Torres, la cual se puede subir en teleférico.

 

Puerto Plata, República Dominicana

 

- Isla Saona

Una de las más grandes del país. Muchos turistas la buscan al viajar a República Dominicana. Forma parte del parque nacional Cotubanamá. Cuenta con dos poblados: Mano Juan y Catuano. A diario, suelen llegar entre 2.000 y 2.500 personas a esta isla. Hay paseos, lanchas que van desde la isla grande y dan a los viajeros la bella experiencia de ver este tesoro del Caribe.

 

- La Romana

Es una espléndida ciudad. Tiene gran cantidad de hoteles y resorts. Cuenta con bellos lugares, tales como el Obelisco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, su Parque de la Rotonda y el Monumento a la Biblia. Igualmente, en sus cercanías está la hermosa villa de Altos de Chavón. Tiene magníficas playas y muchos museos.

 

La Romana, República Dominicana

 

- Península de Pedernales

Muy conocida por la Bahía de las Águilas. Asimismo, detenta varios parques nacionales donde se puede apreciar buena parte de la flora y fauna de la isla.  

 

-  Bailar merengue

Si decides viajar a República Dominicana, entonces debes estar presto a bailar. Ten en cuenta que el merengue y la bachata son ritmos de ese país, donde han nacido cantantes de fama internacional como: Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y otros tantos.

Apenas te hemos mencionado un ápice de todo lo que puedes hacer al viajar a República Dominicana. Los paquetes vacacionales a esa nación suelen ser amplias, con gran cantidad de opciones para los turistas. Nosotros te recomendamos que vayas planificando tu viaje con antelación. Pasar unas vacaciones en el Caribe es una experiencia inolvidable, donde el sol, la playa, el mar y el ambiente festivo arrancarán una sonrisa de tus labios.

 

Consejos para Viajar a República Dominicana

 

Consejos para viajar a República Dominicana

Nos toca ahora darte algunos tipos para que tus vacaciones sean 100% espléndidas. Toma nota y acata las sugerencias que te damos a continuación:

  • La moneda oficial es el peso dominicano. Lo puedes cambiar en bancos y hoteles.
  • El primero de nuestros consejos para viajar a República Dominicana es que tengas en cuenta los precios. Un hotel promedio cuesta 4300 RD$. Una comida: 1500-2000. Una hamburguesa: 300.  Las entradas al cine: 250. El pasaje en autobús 50 RD$. En suma, en unos 15 días te puedes gastar unos 1.400 dólares.
  • Debes llevar ropa cómoda al viajar a República Dominicana.
  • El dominicano es alegre y muy bromista, así que toma a la ligera algunos comentarios y declaraciones de los lugareños.
  • En el Cono Sur el deporte predilecto es el fútbol. En cambio, en el Caribe es el béisbol. Trata de empaparte un poco en las reglas de este juego, pues en República Dominicana todos adoran este deporte, van a los estadios y son fanáticos a más no poder.
  • El transporte en autobús es caro. Lo mejor es que alquiles un auto y te desplaces por tu cuenta.
  • Hay muchos taxis en la isla. Son frecuentes las “voladoras”, nombre que dan a unos autos viejísimos, casi chatarras, que van y vienen por todas partes a bajo coste.
  • Para ser honestos, Dominicana no es del todo segura. Mejor no exhibas el celular ni te salgas mucho de las zonas turísticas.
  • La comida es buena, pero ten cuidado al pedirla. Te recomendamos no comas en lugares que notes que hay poca asepsia, pues en la isla escasea un tanto el agua. Lo ideal es que lleves contigo una botella personal de agua para calmar la sed (vas a padecer de sed, en la isla hace bastante calor).

 

Tips para viajar a República Dominicana

 

Un último e importante consejo: necesitas de un seguro de viaje para viajar a República Dominicana. La atención médica pública no es la más avanzada, por ende lo mejor es que optes por servicios privados. Vale decirse que estos últimos pueden llegar a ser bastante costosos, por lo que mejor es tener el respaldo de una aseguradora.

 

En Aseguratuviaje.cl hay excelentes ofertas en seguros para viajar a República Dominicana. Las coberturas incluyen atención médica, emergencias, traslado en ambulancias, servicio de odontología, pago de medicinas, en incluso una posible repatriación sanitaria en caso de fallecimiento o enfermedad que impida desplazarse. Siempre hay que estar prevenido en caso de contingencias.

 

También, hay excelentes ofertas en coberturas especiales para mujeres embarazadas, personas de tercera edad y gente con enfermedades preexistentes. No dejes pasar el chance que ir a esa bella ínsula de las Antillas. ¡Hazlo ya!

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.com.co tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $416 por día*



 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar