Viajar a Miami: Guía para tu viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Miami, entonces te invitamos a que leas con atención este post.  Miami es la más poblada del estado de la Florida, en Estados Unidos. Se trata de una ciudad puerto, de mucha importancia en las finanzas, medios de comunicación, entretenimiento y comercio. Igualmente, es un notable polo turístico. En Aseguratuviaje.cl te damos el mejor seguro de viaje para Miami.

 

Guía para viajar a Miami, y visitar los Estados unidos

 

Sobran los sitios para visitar en Miami. No obstante, antes de hacer una descripción del itinerario que se puede seguir en esta ciudad, queremos mostrar algunos datos sobre la misma. Recuerda que antes de arribar a un lugar, es 100% recomendable indagar sobre su historia, rasgos y costumbres.

 

 - Historia

Miami debe su nombre al río homónimo que la circunda. Es una urbe de fundación relativamente reciente ya que sus orígenes datan del año 1896. En buena medida, la aparición de esta ciudad obedece al crecimiento de las líneas de ferrocarril en la zona, así como al auge de varios hoteles que dan desde la simiente de la localidad un aura turística al sitio.

 

- Demografía

Cuando decidas viajar a Miami te darás cuenta que no es una ciudad tan grande. Cuenta con unos 500.000 habitantes.  No obstante, su área metropolitana si es bastante poblada ya que llega a superar los 5 millones de personas. Este rasgo convierte a la ciudad en la novena zona metropolitana de los Estados Unidos.

 

- Curiosidades

Por su pequeña extensión territorial, Miami es considerada como una de las “ciudades importantes más pequeñas de Estados Unidos”. Además, es la única urbe de EEUU que se encuentra circundada por dos parques nacionales: el Parque nacional de los Everglades (al oeste) y el Parque nacional Vizcaíno (hacia el este).

 

- Clima

Una de las ventajas de viajar a Miami es su clima. Es una ciudad tropical, con veranos calurosos e inviernos de lluvia. Todo el año se puede visitar la ciudad, aunque hay que tener cuidado con la época de huracanes: estas tormentas tropicales cruzan el Caribe y suelen golpear la geografía de la península de la Florida.

 

- El idioma en Miami

Al ser una ciudad norteamericana el idioma oficial es el inglés. Pero, cuenta con una gran población hispanohablante.  De hecho, en 1993 se decreta el español como una lengua aceptada en la administración y atención al público. Incluso, en tiempos recientes el 70% de la población manifiesta que su primer idioma es el español.

 

- Economía

Ten en cuenta que mucha gente suele viajar a Miami por motivos de negocio. Esta ciudad es uno de los centros financieros más connotados de los Estados Unidos. Alberga las sedes de muchas de las empresas transnacionales más importantes del mundo. Su posición estratégica le ayuda, ya que es un sitio de convergencia entre Europa, USA y América Latina.

 

Viajar a Miami es disfrutar de un destino para todos los gustos

 

Una vez presentado este panorama de Miami, resta decir que también mostramos un listado de tips y de sitios para conocer en esta fantástica ciudad. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo los párrafos que te indicamos a continuación.

 

 

Viajar a Miami: Destino para todos los gustos

Miami tiene una gama de opciones turísticas que satisface los gustos de gran cantidad de personas. Es una ciudad activa las 24 horas, y siempre hay alguna novedad. Miami cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, de parques, barrios y hermosas playas. ¡Es imposible aburrirse en Miami!

 

Viajar a Miami es algo que se puede hacer en familia. Hay parques infantiles, gran cantidad de museos, restaurantes y actividades de sobra. Además, cuenta con una infraestructura hotelera ideal para alojar a grupos familiares.

 

Por otra parte, Miami también se puede visitar con grupos de amigos. Tiene una vida nocturna tan pujante como inquieta. Se puede ir a Miami con un grupo de amigos para divertirse en las discotecas y en los pubs de la ciudad. Los hoteles cuentan con instalaciones de piscinas, deportes acuáticos y grupos para hacer excursiones.

Si deseas ir a Miami puedes disfrutar de discotecas, pubs, centros comerciales y muchas combinaciones de entretenimiento. A esto se suma el eterno ambiente festivo de la ciudad. ¡En Miami puedes disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida!  Vale decirse que al viajar a Miami se puede acceder fácilmente a  cruceros, excursiones, tours y mucho más.

 

Requisitos para viajar a Miami desde Chile

 

Requisitos y documentos que debes tener al día para viajar a Estados unidos

Antes de planificar tus vacaciones en Miami necesitas saber qué se necesita para viajar a Estados Unidos. Hay que recordar que los requisitos migratorios para entrar a los EEUU son bastante exigentes. Por eso, debes estar muy atento y tener todos los documentos para viajar a Estados Unidos en regla.

  • Si eres ciudadano chileno cuentas con una gran ventaja: los chilenos pueden optar al programa de exención de visa, el cual es conocido también como visa Weiver.
  • Con el programa Weiver se puede estar en territorio norteamericano sin necesidad de visado durante una estancia máxima de 90 días.
  • Para aplicar a la exención de visado es necesario viajar a Miami y a Estados Unidos únicamente por motivos turísticos, negocios o tránsito. No se puede trabajar ni estudiar.
  • En dado caso, entre los obligatorios requisitos para viajar a Estados Unidos se encuentra tener un pasaporte electrónico vigente. Sin este documento es imposible optar por la exención Weiver del visado.
  • Hay que mostrar el pasaje de regreso, demostrando así que la persona no tiene intenciones de permanecer en territorio de Estados Unidos más allá de los 90 días permitidos.

 

Todo lo antes indicado debe ser considerado antes de viajar a Miami desde tierras chilenas. En cuanto al traslado propiamente, te damos algunos consejos en los siguientes párrafos.

 

Al viajar a Miami debes planificar las fechas con mejor clima

 

Planeando el viaje: Fechas de viaje, presupuesto e itinerarios

Para pasar unas inmejorables vacaciones en Miami es necesario hacer un buen plan de viaje. Lo primero es averiguar cuál es la mejor época para viajar a Miami. Igualmente, saber cuál es el estimado de gastos que se realiza en ese destino turístico. A esto se suma que se debe conocer el itinerario de sitios que se aspira a realizar. Sobre estos tres tópicos presentamos un resumen a continuación:

 

- Fechas para viajar a Miami

Esto depende del tipo de viaje que se aspira llevar a cabo. En dado caso, lo que si debes evitar a toda costa es la temporada de huracanes. Esta corre entre los meses de agosto hasta octubre. Siempre es mejor prevenir, pues nunca se sabe en qué año puede llegar a las costas de Miami un huracán de gran intensidad.

La mayor parte de las personas que deciden viajar a Miami lo hacen por turismo o negocio. En el caso de ir por vacaciones, lo ideal es arribar entre mayo y septiembre. Por otra parte, la mejor época para ir de compras a Miami es entre enero y junio.

 

- Presupuesto para viajar a Miami

Hay que tener idea de cuánto cuesta viajar a Miami. Al respecto, damos algunas indicaciones para que puedas ir a esta ciudad en plan ahorrador.

 

  • El traslado desde el aeropuerto la ciudad es bastante breve, ya que sólo hay 10 km de distancia. Un taxi cobra aproximadamente 30 dólares, pero también hay una línea metrotrail que cuesta sólo 2,25 dólares.

 

  • La ciudad es pequeña, así que si disfrutas caminar puedes ahorrarte algo de dinero. Pero, ten en cuenta que hace bastante calor y un grado de insolación importante, así que toma tus precauciones.

 

  • Si eres amante de la playa puedes estar en las costas de Miami sin gastar ni un solo dólar. Pero, insistimos en algo: hay bastante sol. Por cierto, hay algunas playas donde suministran bloqueador solar gratuito.

 

  • Sobran los lugares para caminar y pasear sin necesidad de gastar dinero. Ejemplos al respecto son: Ocean Drive, Lincoln Road, Little Havana, Downtown, etc.

 

Los Foodtrucks son una muy buena alternativa para comer bien y ahorrar en tu viaje a Miami

 

  • Respecto a la época para viajar,  la más costosa es durante el invierno. Recuerda que en el norte de Estados Unidos las temperaturas bajan de manera considerable; ello hace que las personas busquen el clima templado y cálido de Miami como un refugio. Por esto, los precios suben durante toda esa temporada.

 

  • Sobran las alternativas económicas en el renglón de alimentación. Es posible conseguir opciones tipo buffet, todo en uno, donde por tan sólo 15 USD puedes disfrutar de un muy buen almuerzo. Incluso, hay opciones más económicas. Existen los llamados foodtrucks que por un precio de 10 USD dan excelentes alternativas.

 

  • Al viajar a Miami se tiene la ventaja de que las bebidas alcohólicas son bastante económicas. Desde la cerveza hasta otras alternativas. Sobran los bares y los pubs. Por ende, puedes agregar este ítem a tu presupuesto sin que implique mayores gastos. De todos modos, hay que ser módico.

 

  • Quizás, los gastos más elevados en la ciudad de Miami corresponden al alojamiento. Lo mejor es que reserve con bastante antelación, ya que de esa manera puedes encontrar piezas para dos personas en un rango aproximado de 81 dólares en temporada alta y en unos 60 dólares en temporada baja.

 

  • ¿Cuánto se gasta diariamente en Miami? Esto es algo que depende de cada tipo de viajero. Se puede efectuar un viaje ajustado que implica unos 80 en USD al día y por persona. Esto implica que en una semana se gasta entre 600 y 900 USD. Hay que tener en claro que en este caso no se incluyó en alquiler del vehículo. Hay otros rangos de gastos. Pueden ser unos 150 USD al día.

 

Con estos tips podrás tener una idea de cuánto cuesta viajar a Miami. Recuerda que no se incluyen gastos de pasajes de avión. Nos hemos enfocado en describir los costes relativos la estancia, desplazamiento y hospedajes en la ciudad. Igualmente, los desembolsos correspondientes a alimentación. Tampoco hemos agregado visitas a sitios especiales, donde se cobra por entrar. Hemos descrito un viaje de “paseo”.

 

Itinerario para viajar a Miami

 

- Itinerario

Algo que resulta complejo al viajar a Miami es armar un itinerario. La ciudad ciertamente es pequeña, pero tiene gran cantidad de actividades. En dado caso, tu itinerario dependerá del tipo de viaje que desea llevar a cabo. No es lo mismo ir con la familia que con un grupo de amigos. Por ello, para hablar del tema del itinerario mostramos a continuación una serie de lugares que puedes conocer en esta ciudad.

Es recomendable que armes tu itinerario de antemano. De esa manera, evitas improvisar sobre la marcha. La ciudad de Miami no es de gran extensión, pero si es densa y si no se tiene un plan previamente te puede sentir desconcertado al recorrerla.

 

 

Sitios y cosas que tienes que ver y hacer durante tu viaje a Miami

Si deseas viajar a Miami, te indicamos los lugares que más son buscados por los turistas. Igualmente, los diversos sitios donde puedes pasar un rato lo demás agradable. Hemos tratado de hacer una selección variable, de manera que puedas tener varias alternativas para elegir.

 

Hay muchas cosas que hacer durante un viaje a Miami

 

- Las excelentes el playas de Miami

Una de las mejores razones para viajar a Miami es conocer sus playas.  Cuenta con varias costas bañadas por el océano Atlántico. Hay muy buenas calas y litorales de arena blanca. Algunas playas que te podemos recomendar son las siguientes: Lummus Park Beach,  South Pointe Park, Key Biscayne, Crandon Beach,  Haulover Beach y la Playa de la calle 46 a la 63 (North Miami Beach).

 

- South Beach

Este es uno de los puntos más llamativos y arquetípicos de Miami. Ahí puedes conseguir todos los estereotipos de Miami: surfistas, olas de color turquesa, gente patinando, espectaculares modelos luciendo sus cuerpos en la playa, gente famosa del cine y la TV caminando por diversos lugares. Se trata de un sitio abarrotado de clubes, discotecas, tiendas de diseño y muchos lugares para ir de fiesta.

 

- Ocean Drive

Se trata de la calle más famosa de la ciudad de Miami.  Se ubica en el área de South Beach. Es un verdadero escenario de luz y color. Tiene numerosas tiendas y gran cantidad de construcciones al estilo art decó.

 

- Little Havana

Al viajar a Miami puedes encontrar este curioso barrio. Se trata de un sitio creado por la comunidad cubana. Gran cantidad de nativos de la mayor isla de las Antillas habitan en este lugar. Cuenta con gran cantidad de restaurantes, edificios que son réplicas de la Habana, casas de estilo mediterráneo y un ambiente que nos recuerda la capital cubana. Puedes disfrutar de música y gastronomía típicamente habaneras.

 

- El Downtown

Se trata de un espacio bullicioso. Es el núcleo administrativo y económico de la ciudad. Está repleto de rascacielos y se trata del ámbito más moderno de Miami. Ahí se encuentra el afamado Biscayne Boulevard, la Torre de la Libertad y el gimnasio que sirve de sede al equipo de los Miami Heat en la NBA (el American Airlines Arena).

 

- Miami Beach

Muchos la confunden con Miami, pero en realidad “Miami Beach” es  otra ciudad. Cuenta con gran cantidad de playas, siendo un destino predilecto para aquellos que son amantes de la fiesta, la música y el baile.

 

Sitios para visitar en Miami: Miami beach

 

- Miami Seaquarium

Es un parque marino bastante grande. De hecho, es el más grande de todos los Estados Unidos. No se puede viajar a Miami y dejar de conocerlo. Cuenta con espectáculos de focas, delfines, ballenas y mucho más. Sus espectaculares tanques y peceras exhiben especies bastante exóticas, tales como cocodrilos, tiburones y manatíes. Incluso, cuenta con una interesante isla artificial donde habitan pingüinos.

 

- El zoológico de Miami

Este espectacular zoológico cuenta con más de 900 animales. Es bastante grande y por ello cuenta con un monorail para poderlo recorrer en su totalidad. Una de sus grandes ventajas que tiene precios bastante asequibles. Por ello, es un destino perfecto para quienes desean visitar Miami en plan de unas vacaciones familiares.

 

- Parque nacional de los Everglades

Al viajar a Miami también puedes visitar este parque situado en las cercanías de la ciudad. Se encuentran en el extremo sur de la Florida. Detenta ámbitos de praderas, bastos, serranías y selvas tropicales. Se pueden observar especies poco comunes, tales como el cocodrilo americano, manatíes y la muy singular pantera de Florida. Igualmente, es un sitio ideal para realizar actividades como senderismo, acampar, safaris, navegar en canoas y mucho más.

 

- Bayfront Park

Se encuentra en el sector este del Biscayne Boulevard. Es un barrio diseñado durante los años 80 del siglo XX. Tiene numerosos sitios para visitar. Tal es el caso de la Pepper Fountain, la Antorcha de la Amistad, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, así como el Challenger Memorial. Tiene bellos paseos ornamentados y con gran cantidad de palmeras.

 

- Coral Gables

Viajar a Miami implica dar una vuelta por el barrio Coral Gables.  Es un excelente lugar con muchas mansiones de estilo colonial y de aire mediterráneo. Hermosos jardines se encuentran en sus espacios públicos y privados. Uno de sus mayores atractivos es la llamada Venetian Pool, siendo ésta una gran piscina bordeada por cascadas de gran belleza natural.

 

Apenas te hemos indicado algunos de los sitios que puedes conocer al viajar a Miami. ¡Hay muchos más! Por ejemplo: Coconut Grove, Coral Castle, Bayside Marketplace, Key West en Cayo Hueso, Fort Lauderdale y otros sitios interesantes. También, desde Miami hay muchos viajes rumbo al parque temático de Universal Studios y al de Walt Disney World.

 

Tips para viajar a Miami y de ahí recorrer parte de los Estados Unidos

 

Tips para aprovechar tu viaje y moverte por Estados unidos

Vamos ahora darte algunos consejos para aprovechar tu visita a la Península de la Florida, y desde ahí puedas recorrer otras zonas del territorio norteamericano. Hay que tener en cuenta que esta ciudad cuenta con un excelente aeropuerto, mismo que cuenta con vuelos que te permiten arribar a otras ciudades norteamericanas. Por ello, viajar a Miami es al mismo tiempo la oportunidad de viajar a Estados Unidos.

Vale decirse que necesitas de un tiempo adicional si quieres ir a otras zonas de los EEUU. Por ejemplo, se alquila un vehículo y estás dispuesto a rodar por las carreteras entonces te recomendamos que aproveches la famosa carretera de los Cayos de la Florida (conocida como la Overseas Higway). Esta ruta un el continente con lugares tales como Marathon, Big Pine Key y otros más. Tiene una extensión de siento 80 kilómetros y permite conocer excelentes lugares.

Otro recorrido que suele gustar mucho implica trasladarse por toda la costa este, de norte a sur, desde Maine hasta la sureña Florida. Se trata de una larga distancia de 2.500 kilómetros a través de la Atlantic Coast, la cual va desde Nueva York hasta el sur de Miami.

 

Ten en cuenta los tips para viajar a Estados Unidos que te acabamos de mencionar. Y recuerda que desde Miami puedes trasladarte con facilidad a otras zonas de ese gran país.

 

Seguro de viaje para Estados Unidos

 

Seguro de viaje para Estados Unidos

Si ya estás completamente seguro de que deseas viajar a Miami, entonces lo mejor es que contrates un buen seguro de viaje para Estados Unidos. La atención médica en territorio norteamericano es de inmejorable calidad. No obstante, ten en cuenta que es bastante costosa. Si tienes algún incidente, accidente o te sorprende alguna enfermedad puedes correr el riesgo de no tener dinero para pagar los gastos médicos.

Por otra parte, ten en cuenta que es muy posible que decidas viajar a Miami con tu familia. En este caso, es tu responsabilidad tener un seguro que permita cubrir las posibles contingencias de tus familiares.

 

El seguro que debes tener debe abarcar cualquier tipo de situaciones relacionadas con la salud. Por ello, contar con cobertura en caso de hospitalización, cirugía, traslado en ambulancia, atención odontológica, gastos relativos a medicinas y cubrir lo referente a un posible reposo por motivos de salud. Es necesario tener todo esto en cuenta.

 

 

Puedes elegir un seguro que cubra condición especial de mujeres embarazadas, personas de tercera edad y gente con enfermedades preexistentes. Además, se recomienda que incluyas un seguro en caso de pérdida o hurto de tu equipaje. Todo esto lo puedes conseguir en Aseguratuviaje.cl. Encontrarás los mejores precios para este tipo de servicios.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados