Viajar a Jamaica, Guía de viaje

Viajar a Jamaica desde Chile

 

Viajar a Jamaica es una fantástica experiencia, te aseguramos que lo vas a pasar en grande. Se trata del país donde nació el famoso músico Bob Marley. Asimismo, es famoso por sus playas y sus deportistas en carreras de velocidad como Usain Bolt.  Una bella isla en medio del Caribe. Te contamos qué necesitas para viajar a Jamaica.

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.com.co tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $416 por día*



 

Vacaciones en Jamaica: Playas, ritmo y color

Si has pensado en gozar de unas vacaciones en Jamaica, entonces has tenido una excelente idea. Por eso, vamos a darte algunas sugerencias sobre qué hacer en Jamaica. No olvides que se trata de una nación mucho ritmo, colorido y unas playas de arena blanca que son la delicia de todos los turistas que deciden viajar a Jamaica.

 

- Montego Bay

Al viajar a Jamaica desde Chile, sucede que esta localidad es un destino infaltable. En Montego bay  se encuentra el aeropuerto internacional, así llegarás que al viajar a Jamaica es inevitable que transites por este sitio.

Por otra parte, si deseas saber qué hacer en Montego Bay Jamaica, playas y entretenimiento… entonces cuentas con lugares como la mansión Rose Hall, o la fantástica costa de Doctor´s cave, con aguas color turquesa. Igualmente, puedes navegar en el río Martha Brae.

 

- Conocer las Blue Mountains

Las montañas azules albergan la cima más alta de la isla, a 2.246 metros sobre el nivel del mar. En sus laderas se cultiva bastante café. Abundan los paseos en bicicleta, así como vistas espectaculares de toda la isla en 360°.

 

- La fantástica glistening wáter

La laguna luminosa, o en inglés la glistening wáter, es algo que no te debes perder. Está apenas a 45 minutos desde Montego Bay, en Falmouth. Es una laguna de aguas fluorescentes, verdaderamente increíble. El brillo de sus aguas obedece a que está habitada por microorganismos bioluminiscentes.

 

Negril, Jamaica

 

- Visitar Negril

Una ciudad en el oeste de la isla. Cuenta con excelentes playas y bahías. Destaca la llamada Playa Siete Millas, la cual es considerada por muchos como la mejor playa de Jamaica. Cuenta con excelentes restaurantes y lugares de entretenimiento, como el Rick s Café y otros tantos bares que se extienden por Long Bay. Es un sitio ideal para los deportes acuáticos.

 

- Port Antonio

Se trata de la capital de la parroquia de Portland. Muy famoso lugar gracias a que es la cuna de la llamada gastronomía jerk. ¿Qué es jerk? Es una mezcla de especias, entre las cuales sobresale la Pimienta de Jamaica, la cual dota de un sabor sin par a los platillos.

 

- La localidad de Ocho Ríos

Es uno de los destinos turísticos más interesantes al viajar a Jamaica. Ahí se encuentran las más bellas cascadas de la isla, las cuales pertenecen al Río Dunn.

 

- Roaring River y su cueva kárstica

Es un pequeño pueblo, de no más de 100 habitantes. Es famoso porque en sus cercanías se encuentra una cueva kárstica.

 

Blue Lagoon, Jamaica

 

- Excelentes deportes de playa

En Jamaica puedes disfrutar de excelentes deportes acuáticos. En sus aguas cristalinas puedes bucear, hacer soborno y mucho más.

 

- La antigua ciudadela de los piratas

Se trata de Port Royal, en la península de Palisadoes; frente a Kingston. Esta ciudad fue destruida por un terremoto y hoy en día perviven sus ruinas.

 

- Mucho ritmo y baile

Al viajar a Jamaica es posible escuchad una enorme cantidad de ritmos musicales. Hay que es la patria del reggue con la inmortal figura de Bob Marley. Otros ritmos jamaiquinos son: mento, ska, dancehall y otros más.

Cómo puedes apreciar, viajar a Jamaica es una experiencia espectacular. Además, los jamaiquinos son gente muy amable.

 

Montego Bay, Jamaica

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Jamaica desde Chile?

Si ya estás animado aviajar a Jamaica desde Chile, entonces debes saber que los ciudadanos chilenos no saber los ciudadanos chilenos no necesitamos visado para ir a Jamaica. Con sólo el pasaporte en regla se puede estar en Jamaica por 30 días.

En dado caso, lo que se recomienda es siempre tener el pasaporte vigente. Por otra parte, otro de los requisitos para viajar a Jamaica desde Chile es una vacuna contra la fiebre amarilla.  Con lo que acabamos de indicar se cubren los trámites necesarios para viajar a Jamaica desde tierras chilenas.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica?

Vamos ahora a mencionar la mejor epoca para viajar a Jamaica. En tal sentido, sucede que al ser un país tropical, tiene un clima aceptable todo el año. Y es que uno de los rasgos del clima de Jamaica es su espectacular sol acompañado de los vientos alisios del noreste.

No obstante, hay que evitar la temporada de huracanes. Por ello, la época para viajar a tierras de Jamaica que más se recomienda es entre enero y abril. No obstante, hay que evitar las temporadas altas para viajar a Jamaica: la Semana Santa y Carnaval.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica?

 

Prepara todo: Consejos para viajar a Jamaica

Toca ahora el momento de hablar sobre algunos consejos para viajar a Jamaica. Presta atención a lo que te vamos a decir.

  • Ten en cuenta que los servicios de migración en Jamaica son muy exhaustivos a la hora de revisar los equipajes.
  • Respecto a la seguridad, tienes que saber que si caminas por sectores peligrosos vas a exponerte a la delincuencia.
  • Al viajar a Jamaica debes llevar tus lentes de sol y ropa cómoda. Calor, playa, sol, arena y todo el Caribe en su esplendor.
  • Moneda oficial: el dólar jamaiquino. Pero si ofreces dólares americanos… lo van a aceptar.
  • Hay una tasa de salida en el aeropuerto de un coste de 87 dólares.
  • Cuidado: en esa isla se conduce por la izquierda. Es una de las advertencias necesarias para todas las personas que planean viajar a Jamaica.
  • Los enchufes son de 110 voltios.
  • Los servicios de salud públicos no aceptan extranjeros, así que te recomendamos contar un buen seguro médico al viajar a Jamaica.

 

Seguro de viaje para Jamaica

Finalmente, queremos hablarte sobre el seguro de viaje. Si bien no es obligatorio, es recomendable tenerlo. Al viajar a Jamaica un seguro es de gran ayuda, solicítalo con cobertura en caso de accidentes y enfermedades. Igualmente, con cobertura especial para embarazadas, personas de tercera o gente con enfermedades preexistentes de ser necesario. 

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.com.co tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $416 por día*



 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar