Viajar a Europa: Guía para que organices todo

 

Viajar a Europa desde Chile

 

Viajar a Europa es una experiencia inigualable, y es que el viejo continente es perfecto para el turismo. En Europa hay ciudades espléndidas, arquitectura de todas las épocas, eventos deportivos, gran cantidad de museos, bellos paisajes naturales y mucho más. Además, cuenta con una infraestructura hotelera y de transporte de primera calidad.



Viajar a Europa: Destinos para todos los gustos y presupuestos

Europa es un continente muy pequeño donde parece haber una serie de maravillas condensadas. La extensión geográfica de Europa es de apenas 10.530.751 kilómetros cuadrados, sin embargo, alberga una gran cantidad de países: 49 en total. A su vez, tiene variedad de idiomas y culturas. Sin duda, lo que más caracteriza a esta región del mundo es su versatilidad.

Por esto Europa es un destino turístico ideal para todos los gustos. ¿Eres amante del deporte? Pues entonces puedes disfrutar del fútbol en su máxima expresión, ver excelentes estadios, tours de ciclismo, deportes de invierno y deportes de verano.

Si lo tuyo es admirar la naturaleza, hay gran cantidad de paisajes y territorios; disfrutaras de ecosistemas diferentes: montañas nevadas, lagos, excelentes ríos, gran cantidad de volcanes, enormes bosques, lagos y disfrutar de las maravillosas playas del Mediterráneo. Y es que viajar a Europa equivale a tener condensado en un pequeño lugar del mundo toda las maravillas del planeta.

¿Te gustan los museos? entonces puedes visitar: el Museo del Prado (España), Museo Louvre (Francia), los Museos Vaticanos (Roma), el Museo Arqueológico de Atenas, el Hermitage (en San Petersburgo), el Rijksmuseum (Holanda), así como la Gemäldegalerie (en Berlín), y nombramos sólo los más destacados, porque en cada ciudad europea podrás encontrar varios.

 

Requisitos para viajar a Europa desde Chile

 

Requisitos para viajar a Europa desde Chile

¿Qué necesito para viajar a Europa desde Chile? Resulta importante aclarar que la mayoría de las naciones europeas integran el denominado Espacio Schengen (un total de 26 naciones), por lo tanto los  requisitos para viajar a la mayor parte del territorio europeo son los mismos.  

Los chilenos tienen muchas ventajas para poder transitar por el Espacio Schengen, te contamos qué debes cumplir:

  • Los ciudadanos chilenos no ameritan de un visado para viajar a Europa en condición de turistas. En cualquiera de los países que conforman el Espacio Schengen se puede entrar por un tiempo de 90 días, siempre cuando el viaje sea por motivos exclusivamente turísticos.

 

  • Se necesita presentar un pasaporte vigente para viajar a Europa,  el cual debe ser válido durante los 90 días de estancia.

 

  • Los ciudadanos chilenos deben mostrar el pasaje de ida y vuelta. Tanto la fecha de entrada como de salida de Europa, deben estar enmarcadas en el plazo de los noventas días antes mencionados.

 

  • Te van a solicitar para ingresar a territorio europeo mostrar las reservas de hotel, o de lugares de alojamientos en los cuales la persona va a recibir.

 

  • Si decides viajar a Europa y quedarte en casa de un amigo o familiar, te corresponde presentar una carta de invitación formulada por las personas que van a hospedarte.

 

  • Se exige mostrar el itinerario de sitios y países que vas a recorrer en tus vacaciones por el territorio europeo.

 

  • Los ciudadanos chilenos deben demostrar que tienen solvencia económica para costear su estadía al viajar a Europa.

 

  • Es necesario cumplir con un requisito relativamente reciente: el llamado “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes" (ETIAS, con siglas en inglés). Implica abonar una tasa de siete a euros y se solicita por Internet. Tarda unas 96 horas en estar aprobado.

 

  • Debes tener un Seguro Schengen. Los gobiernos de Europa no dan atención médica a extranjeros con su servicio público de salud. Por ello exigen que los foráneos un seguro médico que cubra cualquier eventualidad.


Seguro de viaje para Europa

 

No olvides: El seguro de viaje para Europa es obligatorio.

Recuerda que al viajar a Europa necesitas seguro de viaje. Es un requisito que debes cumplir si deseas entrar a cualquier de los 26 países que integran el Espacio Schengen.

El plan de seguro médico de viaje que contrates debe cumplir con una serie de cuestiones para ser aceptado por las autoridades europeas, estas son:

  • Los seguros de viaje para Europa deben tener una cobertura mínima de 30.000 euros o su equivalente en dólares americanos.
  • Este seguro debe ser aceptado en todos los países del Espacio Schengen. No es válido si solamente presta su cobertura en una determinada nación europea.
  • La póliza debe tener  validez por la totalidad de los días que la persona va pasar en suelo de Europa.
  • El seguro de viaje debe cubrir gastos de hospitalización, cirugía, emergencias de salud, atención odontológica, transporte en ambulancias y repatriación sanitaria en caso de fallecimiento de la persona.

 

Organiza tus vacaciones en Europa: Destinos imperdibles

Es posible que en tu primer viaje a territorio europeo tengas que ser selectivo y dejar destinos para una segunda ocasión. Acá te vamos a dar un breve recorrido con indicaciones puntuales de sitios que deberían formar parte de tu primer itinerario al viajar a Europa.

  • La primera recomendación es visitar la pequeña península ibérica:  España y Portugal. De la primera debes conocer Madrid y Barcelona. De ese modo, disfrutarás de lugares como el Museo del Prado y la Rambla de Barcelona. En Portugal verás lugares tan románticos como Oporto y Lisboa.

 

  • No puedes dejar de conocer Francia, este país tiene mucho que ofrecer. Debes tomarte una foto en la torre Eiffel, caminar por los Campos Elíseos y disfrutar de las orillas del Sena. No dejes de ir al Museo del Louvre.

 

  • Luego, conviene ir a Italia, pues hay sitios de sobra para ver. En Roma lo vas a pasar en grande caminando por la parte antigua de la ciudad, viendo el gran Coliseo, disfrutando de toda la belleza del Vaticano. Si el tiempo y tu presupuesto te dejan, visita Venecia.

 

  • Hacia el norte de Europa una excelente alternativa es Alemania. Si estás de prisa, entonces concéntrate en Berlín ahí encuentras la Puerta de Brandeburgo y Potzdamer Platz.

 

  • El resto del recorrido queda a tu elección. Puedes ir a Holanda, disfrutar de los Alpes suizos, o hacer un recorrido final por alguna de las playas mediterráneas. Quizás, quieras ir alguna montaña nevada y disfrutar de los esquíes. O tal vez ir algún partido de fútbol de los grandes equipos europeos como el Real Madrid, Barcelona, Milan, Roma, etc.

 

Consejos para viajar a Alemania

 

Consejos para viajar a Europa

 

  • La mejor época para viajar a Europa es entre marzo y junio. Pero, si quieres bañarte en aguas mediterráneas y disfrutar del mar lo mejor es el verano.

 

  • Lo mejor es que tu primera visita a Europa la hagas en los países que integran el Espacio Schengen, así evitas perder tiempo en trámites migratorios en la frontera de cada nación.

 

  • Viajar en tren es quizás la manera más romántica de recorrer Europa. No obstante, los trenes son bastante costosos. Por eso, te recomendamos optar por las aerolíneas de bajo costo.

 

  • A menos que sea necesario no uses coche de alquiler. La gasolina en Europa es muy costosa. Vas a gastar casi todo tu dinero en mantener el tanque de combustible.

 

  • Muévete entre países que usan el euro. De ese modo, tampoco vas a perder tiempo haciendo cambios de monedas.

 

  • Para alojamiento tienes opciones de sobra. Pero, si buscas ahorrar lo mejor es que te ubiquen en sitios lejanos de las zonas turísticas. No te alojes en un hotel cercano a la torre Eiffel o en pleno malecón de Barcelona.

 

  • En el norte de Europa comes fuera es muy costoso. Lo mejor es hospedarse en un hotel o pensión con comidas incluidas, o alquilar un alojamiento con cocina.

 

  • Al viajar a Europa vas a caminar bastante. Sus ciudades son bastante pedestres, así que llévate unos buenos zapatos deportivos.

 

  • La electricidad es de 220 voltios. Así que quizás debas llevar contigo un convertidor eléctrico.

 

Recuerda que en Asegura tu viaje Chile puedes obtener el seguro de viaje para Europa con los precios más económicos del mercado. Cumplimos con todos los requisitos del espacio Schengen. Tenemos cobertura en los 26 países que integran este pacto migratorio.





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar